Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2015

Bachelet saca pecho con la ley corta: “Hemos cumplido con las palabras que les dimos a las familias y estudiantes”

En cuanto a la votación en el Congreso, Bachelet aplaudió “el enorme valor que tuvo el diálogo, el respeto y la voluntad de llevar adelante este cambio en la educación que le va a hacer muy bien a Chile”.

Por

bachelet efe

En el marco del evento de la colocación de la primera peidra en la segunda etapa del Gam, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la aprobación de la discutida ley corta de gratuidad en la educación superior 2016.

Según consigna La Tercera, la Mandataria sostuvo que este miércoles “como país dimos un paso importante en el camino de la gratuidad en la educación superior, un paso que hace tres años era impensable y parecía imposible de realizar. Este año 2016 miles de jóvenes podrán estudiar gratis. Quiero aprovechar de agradecer a todos los parlamentarios que apoyaron el proyecto del gobierno y se la jugaron por las familias de Chile”.

Por su parte mostró toda su satisfacción por lo conseguido, destacando que “hemos cumplido con las palabras que le dimos a las familias y a los estudiantes. No ha sido fácil sin embargo ha prevalecido la sensatez y este 27 de diciembre cuando los chiquillos tengan que postular van a poder elegir los lugares, van a poder acceder a la gratuidad las y los jóvenes pertenecientes al 50% más vulnerable y que estudien en instituciones que cumplan las condiciones de calidad y que no tengan lucro”.

A su vez precisó que aquellos estudiantes que no puedan acceder a la gratuidad deben considerar que contarán con “los apoyos que hoy existen como becas y el Crédito con Aval del Estado, mientras enviamos el proyecto de ley más de largo plazo en la educación superior hasta llegar a la gratuidad para todos”.

En otros pasajes de su intervención en el Gam, la ex ministra de Salud y Defensa manifestó que “seguiremos avanzando hacia una educación superior de calidad, democrática y gratuita, de manera responsable y gradual acorde a las capacidades que tenemos como país y a los países que hemos tomado con la ciudadanía”.

En cuanto a la votación en el Congreso, Bachelet aplaudió “el enorme valor que tuvo el diálogo, el respeto y la voluntad de llevar adelante este cambio en la educación que le va a hacer muy bien a Chile”.

Notas relacionadas