Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2015

Ministra Delpiano satisfecha: “Partió la reinstalación de que la Educación Superior es un derecho”

Con miras al futuro, la secretaria de Estado apuntó a que "haremos todo lo posible por avanzar" en la gratuidad universal y que en esa línea "el país dirá en qué momento podemos llegar a la gratuidad universal y cómo se va a hacer. No estamos hoy en esas condiciones".

Por

delpiano a1

Luego de que ayer en una jornada histórica se llevara a cabo la promulgación de la ley corta para comenzar la gratuidad en la educación superior de 2016, la ministra encargada de dicha cartera, Adriana Delpiano se mostró sumamente satisfecha con lo logrado y lo que se viene a futuro para el país.

En conversación con T13, la secretaria de Estado destacó que “el país irá avanzando en más instituciones y cuando vayamos completando hacia el lado iremos aumentando los deciles de gratuidad”. Por su lado apuntó a que cerca de 187 mil estudiantes podrán acceder al beneficio.

Añadió a la pasada que “el país tuvo educación superior gratuita hasta los años setenta, aunque eran pocos alumnos, Hoy se masificó la educación superior y tenemos cerca de un millón 200 mil alumnos por lo que el esfuerzo para alcanzarlos a todos es muy grande”.

Sin embargo, aseguró Delpiano, “lo más significativo es que ayer partió la reinstalación de que la educación superior es un derecho, un valor social y se refleja en la decisión de financiar a estos alumnos”.

Con miras al futuro, la ministra apuntó a que “haremos todo lo posible por avanzar” en la gratuidad universal y que en esa línea “el país dirá en qué momento podemos llegar a la gratuidad universal y cómo se va a hacer. No estamos hoy en esas condiciones”.

Por su lado, Delpiano indicó que 30 establecimientos han mostrado su interés por adherirse al sistema de gratuidad durante 2016.

Notas relacionadas