Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Diciembre de 2015

PPD, PC Y PR consolidan pacto de cara a las elecciones municipales de 2016

"Tomamos la decisión de pactar con el PR y el PC", avisó este miércoles el timonel PPD, Jaime Quintana. A su vez Velasco había manifestado que "se acabó el tiempo", por lo que se hace urgente armar luego las listas y propuestas.

Por

quintana A1

Tras algunos acercamientos y una reunión en calidad de privada, el PPD junto al PR y el PC decidieron sellar un pacto electoral que apunte a sacar buenos resultados en las próximas elecciones municipales del 2016.

Según lo publicado por el diario La Tercera, la cita entre los timoneles Jaime Quintana, Ernesto Velasco y Guillermo Teillier fue realizada sin que los otros partidos de la Nueva Mayoría fueran invitados, quizás sabiendo o ya teniendo la certeza de que no aceptarían la alianza en este sentido.

De acuerdo al matutino, Velasco por ejemplo aclaró que en este tipo de cosas “el cariño no es a la fuerza” y que si el PS o la DC no tenían pensado un pacto con su colectividad, no había que ponerle “dramatismo” a la determinación.

Pues bien, fue el pasado lunes cuando desde la colectividad de Quintana pidieron “apurar las tratativas” para cerrar el acuerdo de una buena vez por todas, por lo que por ahora no hay aún acuerdo con el PS. La receta será la misma que en 2012 se ejecutó en los comicios

“Tomamos la decisión de pactar con el PR y el PC”, avisó este miércoles el timonel PPD, Jaime Quintana. A su vez Velasco manifestó que “se acabó el tiempo”, por lo que se hace urgente armar luego las listas y propuestas.

Notas relacionadas