Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Diciembre de 2015

Carnaval “Neruda Viene Volando” se tomará las calles de Santiago este 26 y 27 de diciembre

El espectáculo contará con la participación artística de la compañía La Patogallina, y se mezclarán la música, el teatro y la poesía a través de 15 estaciones que resumirán los grandes hitos de la vida y obra del poeta.

Por

Neruda viene volando

El Consejo de Cultura traerá a la capital un evento a gran escala para homenajear al Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. El sábado 26 y domingo 27 una figura del reconocido poeta chileno, de 22 metros de largo y 4 de alto, cruzará las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago Centro.

Según publican en la página oficial, el creador del proyecto “Neruda Viene Volando”, diseñador gráfico y gestor cultural, José Soto Veragua cuenta que “toda la idea partió por un dibujo y luego por un sueño. ¿Qué pasaría si Neruda despertara y recorriera nuevamente las calles de Chile inspirando a la gente a su paso?”.

Además, en el mismo sitio agregan que fueron cerca de cinco años de preparación para que se pudiese llevar a cabo el evento, y destacan que “como la mayor parte de las cosas que movilizan historias y personas, partió como una locura, pero una que se concretó gracias al apoyo de varias entidades y muchas manos de artesanos, escultores, soldadores, muralistas, pintores, actores y voluntarios, que creyeron en una idea que podría inspirar el espíritu”.

Según consigna La Tercera, el espectáculo contará con la participación artística de la compañía La Patogallina, y se mezclarán la música, el teatro y la poesía a través de 15 estaciones que resumirán los grandes hitos de la vida y obra del poeta.

Este show será dividido en dos recorridos. El sábado 26 comenzará a las 18:00 horas en La Unión con Recoleta, con una rogativa mapuche, para luego continuar hacía Bellavista. Esa jornada finalizará en la Plaza de la Plaz, en la comuna de Independencia.

Por otro lado, el día domingo el evento comenzará a las 19:30 horas en la calle Bandera y finalizará con actividades en el Palacio de Moneda.

Para más información pinche aquí.

Notas relacionadas