Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Diciembre de 2015

ANFP: Lista de Salah apuesta por incorporar a Sabas Chahuán

Arturo Salah tiene intenciones de incorporar al ex jefe del Ministerio Público y quien lideró los casos Penta, SQM y Corpesca, con plenos poderes y atribuciones amplias para reorganizar el aspecto administrativo y permitirle injerencia en decisiones complejas, como la reestructuración de los equipos de trabajo.

Por

chahuan-fiscal-a1

La lista que tiene más opciones de liderar la ANFP, encabezada por Arturo Salah, pretende sumar al ex Fiscal Nacional, Sabás Chahuán para dar una señal de probidad y recuperar la confianza en la dañada imagen del ente regulador del fútbol chileno tras los sucesivos escándalos de corrupción, que tienen a su ex líder, Sergio Jadue, declarando en Miami por sus vínculos con el caso FIFA.

Según informa el diario La Tercera, Salah tiene intenciones de incorporar al ex jefe del Ministerio Público y quien lideró los casos Penta, SQM y Corpesca, con plenos poderes y atribuciones amplias para
reorganizar el aspecto administrativo y permitirle injerencia en decisiones complejas, como la reestructuración de los equipos de trabajo.

“La idea es que el directorio no se desgaste tanto en labores ejecutivas y que quien las cumpla esté suficientemente empoderado como para tomar determinaciones. Tener ahí a una persona de la eficiencia que ha demostrado Sabas durante su carrera puede ayudar muchísimo”, explican en la lista de Salah.

Cercanos a Chahuán informan que el escenario podría despejarse la primera semana de enero, cuando el ex fiscal asista a una cena en su honor y que es organizado por la comunidad palestina en el país.

Mientras, en el bloque de Salah trabajan en conseguir el respaldo electoral que les permitiría ganar las elecciones del 4 de enero con relativa comodidad, sobre todo después de que Colo Colo anunciara que le restaba el apoyo a la postulación que lidera Pablo Milad. Y a alistar el camino para la llegada del ex Fiscal Chahuán y también del ex entrenador de La Roja, Marcelo Bielsa.

Temas relevantes

#ANFP#Bielsa#Chahuán#Salah

Notas relacionadas