Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

26 de Diciembre de 2015

Paco TV: Denuncian violenta detención de hombre por portar un cuchillo para cortar un tomate

En el registro, filmado por una vecina del sector, se muestra a los transeúntes defendiendo al hombre, conocido en el barrio. "Él vive ahí, él vive ahí, suéltenlo", se escucha en la grabación.

Por

detencion

Una usuaria de Facebook publicó en su perfil un video que muestra una violenta detención por parte de personal de Carabineros de un hombre en situación de calle que, según clama, portaba un cuchillo para cortar un tomate.

En el registro, filmado por una vecina del sector, se muestra a los transeúntes defendiendo al Javier Cáceres de 38 años, conocido en el barrio. “Él vive ahí, él vive ahí, suéltenlo”, se escucha en la grabación.

Los funcionarios hacen caso omiso de la información que le entregan los vecinos y procede a su detención por “porte ilegal de arma blanca” tal como uno de los carabineros dice frente a la cámara, desatando la risa de las personas que observaban cómo se llevaban preso al hombre.

Ante la intimidación de uno de los carabineros el hombre intentó soltarse, sin embargo, luego llegaron otro dos efectivos que lo redujeron violentamente golpeándolo contra el piso dos veces. Después del segundo golpe, el detenido al parecer pierde el conocimiento y es arrastrado por la policía.

Mira el impactante registro aquí:

Chiquillos de facebook el día de hoy paso algo terrible con carabineros y el uso indebido del poder, saque el celular y grabe aun que ellos me pedían que no lo hiciera, con Camilo y dos personas más hicimos la denuncia en carabineros pero les solicitamos encarecidamente que nos ayuden a difundir el vídeo…para que una vez por toda en Chile dejen de pasar estas cosas, y no se violen los Derechos de nadie.El DÍA DE HOY, 25 DE DICIEMBRE, A LAS 19:30HRS APROXIMADAMENTE, DOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS SE ENCONTRABAN EN UN PROCESO DE DETENCIÓN DE UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE. LA MUJER QUE SE IDENTIFICO COMO TENIENTE NO HACIA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE MIRAR Y PEDIR QUE NO SE EFECTUARAN GRABACIONES, MIENTRAS QUE EL OTRO CARABINERO EL CUAL SE IDENTIFICO LUEGO DE VARIAS EXIGENCIAS DE SU NOMBRE, (YA QUE NINGÚNO TENÍA SU PLACA DE INDENTIFICACIÓN A LA VISTA) COMO CABO SEGUNDO RODRIGUEZ OCUPO VIOLENCIA DESMEDIDA EN CONTRA DEL HOMBRE CONOCIDO POR EL BARRIO COMO JAVIER. LOS FUNCIONARIOS POLICIALES ALUDEN A POSECIÓN DE ARMA BLANCA, YA QUE LA PERSONA ESTABA EN ESE MOMENTO SENTADO PARTIENDO UN TOMATE (CON UN CUCHILLO OBVIAMENTE) PARA EL PAN QUE SERÍA SU ALMUERZO. LOS TESTIGOS QUE PRESENCIAMOS LOS HECHOS, PODEMOS DAR CUENTA DE QUE ÉL JAMÁS AGREDIÓ A NADIE, TODOS LOS VECINOS LO CONOCEMOS Y POR ESO NOS ACERCAMOS A PRESENCIAR EL ACTUAR DE LOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS.A SOLICITUD DE LOS FUNCIONARIOS, LLEGAN AL LUGAR DOS CARABINEROS MOTORIZADOS, QUIENES SIN CONSULTAR NI EVALUAR LOS HECHOS, ACTÚAN DE FORMA DESMEDIDA A TAL GRADO QUE EL HOMBRE QUEDA INCONSCIENTE PORQUE LE AZOTARON LA CABEZA EN EL PAVIMENTO. UNA VEZ INCONSCIENTE LO ARRASTRARON HASTA EL RETEN MOVIL.

Posted by Valentina Hernández on viernes, 25 de diciembre de 2015

Notas relacionadas