Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2015

Manuel José Ossandón: “La elite se dio cuenta que mi candidatura es de verdad y tiene posibilidades”

"En RN le aseguro que soy lejos el que tiene más apoyo en las bases. Tengo claro que en la directiva y en RN hay mucha gente que añora a Piñera. Está bien, pero van a tener que trabajar para que Piñera me gane y si no van a tener que apoyarme. Si hoy se hace una elección en las bases de RN, de militantes históricos, le gano lejos a Piñera y al que me pongan".

Por

ossandón A1

Manuel José Ossandón está, hace un tiempo, en plena campaña presidencial. El actual senador, pretende correr como candidato de Renovación Nacional paralelamente a la presunta candidatura de Sebastián Piñera y enfrentar primarias para definir al representante del partido.

En entrevista con El Mercurio, Ossandón hizo hincapié en la última encuesta CEP respecto a las futuras elecciones presidenciales. “Esta encuesta CEP marcó un antes y un después. Primero, porque llegó la hora de la verdad. Lo que pasa con Marco Enríquez-Ominami está demostrando que la gente no le va a dar cabida a los que están involucrados en actos de corrupción o en platas irregulares en las campañas políticas. Y segundo que la elite se está dando cuenta y entendió que mi candidatura es de verdad, es seria, que tiene posibilidades, y que en el fondo no es contra Sebastián Piñera, sino que es una candidatura en que yo busco recuperar la dignidad y la ética en la política”.

Al mismo tiempo, recalcó que representa “una derecha distinta” a la de Piñera y enfatizó en la necesidad de elecciones internas para definir al candidato. “Si hay primarias, como debe haber, no tiene por qué haber tensión. Si Piñera gana las primarias lo voy a apoyar con todo. A mí la primaria que me interesa es competirle a Piñera para después competirle a Ricardo Lagos”.

Sobre sus posibilidades de encarar una elección presidencial con éxito, el senador dijo que su porcentaje de conocimiento en las encuentas -un 41% menos que el de Piñera en la CEP- es importante para ser una opción verdadera y recordó que encuentra respaldo en los votantes alejados de la derecha. “Todo es en relación a lo que a uno lo conocen. Si se analiza la elección senatorial, ¿quién le ganó a Soledad Alvear? La DC, el votante común y corriente de la DC. La DC votó por mí y va a votar por mí, porque están aburridos de que la DC haya vendido sus principios. Yo no. No estoy hablando del militante, del que vive de la política, sino de la gente común y corriente. De la gente que vota históricamente por la DC”.

En cuanto al respaldo que encuentra en su propio partido, el pre-candidato se mostró confiado. “En RN le aseguro que soy lejos el que tiene más apoyo en las bases. Tengo claro que en la directiva y en RN hay mucha gente que añora a Piñera. Está bien, pero van a tener que trabajar para que Piñera me gane y si no van a tener que apoyarme. Si hoy se hace una elección en las bases de RN, de militantes históricos, le gano lejos a Piñera y al que me pongan”.

Ossandón también tuvo tiempo para imaginar algunos candidatos para su posible gabinete de ministros. “Si llego a ser presidente me encantaría tener ministros como Andrés Velasco. O una persona como Máximo Pacheco, extraordinario ministro de Energía”.

“En la campaña senatorial se corrió la voz de que yo era un tipo que no era preparado, que era técnico agrícola, que no tenía capacidad para estar cosas. Eso se dio vuelta. Hoy día es un plus ser técnico agrícola porque es demostrar que a muchas personas que sueñan que solo la única posibilidad de surgir en la vida es la universidad que no es así. Yo voy a demostrar que un técnico agrícola del Inacap puede ser alcalde, senador y Presidente y hacerlo bien”, concluyó.

Notas relacionadas