Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2015

Universidad Autónoma explica por qué pidió firmar pagaré a estudiantes que llegaron a postular

Entre otras cosas, el rector de dicho establecimiento, Teodoro Ribera, indicó que si un alumno se inscribió (este domingo), "provisoriamente, firma un documento que se le devuelve si califica para la gratuidad".

Por

estudiantes A1

Una verdadera sorpresa se llevaron algunos estudiantes que este domingo llegaron hasta la Universidad Autónoma para postular a las carreras que deseaban.

Esto porque desde el plantel que ya confirmó su adhesión a la gratuidad del próximo año, exigieron a los alumnos que firmaran un pagaré para poder matricularse, de acuerdo a lo publicado hoy por el diario El Mercurio.

En esa línea el vicerrector de la Universidad Autónoma, Hernán Vigueras, señaló que al momento de que el Ministerio de Educación confirme con todas sus letras todos los recintos que cumplen con los requisitos para la gratuidad ya no se les pedirá el documento a los alumnos: “Por supuesto que no lo haremos, ya que cambia el criterio. Entendemos que entramos en la formalidad que nos pide el ministerio”.

Por su parte según consigna La Tercera, el rector de dicho establecimiento, Teodoro Ribera, precisó que este lunes “formalmente el Mineduc va a informar cuáles son las universidades adscritas al sistema de gratuidad”.

Agregó que si un alumno se inscribió (este domingo), “provisoriamente, firma un documento que se le devuelve si califica para la gratuidad”.

Adelantó además que en los próximos días los jóvenes ya no deberán firmar el pagaré si es que cumplen con los requisitos para la gratuidad y obtuvieron el puntaje requerido para la carrera que desean.

Notas relacionadas