Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Diciembre de 2015

Bachelet cierra el primer tiempo de su gobierno con la mitad del respaldo que tenía al asumir

En la última semana del año, el respaldo a la Jefa de Estado baja a 24%, mientras que el rechazo sube de 63 a 66%. Al comparar esta cifra con las que tenía dos años atrás, se advierte un merma en el apoyo de 28 puntos, y un alza de 46 unidades respecto del rechazo. En 2014 la Mandataria había finalizado el año con niveles similares de aprobación y desaprobación, con guarismos de 42 y 44%, respectivamente.

Por

bacheletr

De acuerdo a los resultados de la encuesta Cadem-Plaza pública, la Presidenta Michelle Bachelet cerró la mitad de su mandato con menos del 50% de la aprobación que tenía el 11 de marzo de 2014, cuando arribó a La Moneda por segunda oportunidad.

En la última semana del año, el respaldo a la Jefa de Estado baja a 24%, mientras que el rechazo sube de 63 a 66%.

Al comparar esta cifra con las que tenía dos años atrás, se advierte un merma en el apoyo de 28 puntos, y un alza de 46 unidades respecto del rechazo.

El año pasado la Mandataria había finalizado el año con niveles similares de aprobación y desaprobación, con guarismos de 42 y 44%, respectivamente.

El gabinete, en tanto cierra el periodo con un nivel de rechazo en torno al 70% y una aprobación de 18%.

Sobre las tres reformas medulares que lleva adelante el gobierno; a saber, tributaria, laboral y educacional, es esta última la que cuenta al final de 2015 con el apoyo más significativo, con un 37% de respaldo frente a un 54% de quienes se oponen.

La reforma tributaria, que comenzó a implementarse parcialmente desde mediados del año pasado, es la menos valorada con una aprobación de 24% y una desaprobación de 54%.

 

Notas relacionadas