Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2015

Bachelet satisfecha: “Es una buena noticia el que varios puedan estudiar gratis y tengan las oportunidades que sus papás no tuvieron”

Tras la realización del tradicional desayuno con los alumnos que consiguieron puntaje nacional en la última PSU, la Presidenta Michelle Bachelet abordó en el Patio de Los Naranjos en La Moneda la reforma a la educación de su programa y la implementación de la gratuidad en la educación superior. En esa línea precisó que "lo que queremos en definitiva es que no haya ni un solo joven en nuestro país que se pierda la oportunidad de estudiar porque su familia no tiene recursos y eso creo que es lo que nos va a hacer un país más justo, más solidario y mejor para todos, no solo para unos pocos".

Por

bachelet-a1

Tras la realización del tradicional desayuno con los alumnos que consiguieron puntaje nacional en la última PSU, la Presidenta Michelle Bachelet abordó en el Patio de Los Naranjos en La Moneda la reforma a la educación de su programa y la implementación de la gratuidad en la educación superior.

En esa línea la Mandataria aclaró ante todos los presentes y la prensa que “lo que queremos en definitiva es que no haya ni un solo joven en nuestro país que se pierda la oportunidad de estudiar porque su familia no tiene recursos y eso creo que es lo que nos va a hacer un país más justo, más solidario y mejor para todos, no solo para unos pocos”.

La Jefa de Estado se mostró feliz con lo conseguido hasta ahora y manifestó que “es una buena noticia el que varios puedan estudiar gratis y tener las oportunidades que sus papás no tuvieron o sus abuelos. Por eso estamos contentos y podemos celebrarlos a todos ustedes”.

Por otra parte la ex ministra de Salud y Defensa precisó que la iniciativa obviamente contempla reforzar y asegurar la calidad en la educación que se entregará en los planteles: “Todos queremos una educación superior en que solamente sea el talento, el mérito, las ganas, la vocación las que defina sus posibilidades y que sea de calidad, porque ya he dicho que gratis y malo no le sirve a nadie”.

“Que sea un bien social, y por eso es que vamos a enviar el proyecto que va a reformar el sistema”, sentenció.

Notas relacionadas