Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2015

Reconstituyen escena del crimen de Viviana Haeger

En la diligencia no participa el viudo de la contadora, Jaime Anguita. Sí está presente el asesino confeso, José Pérez Mancilla.

Por

Viviana Haeger YT

Sin la presencia de Jaime Anguita, viudo de Viviana Haeger, se realiza la reconstitución de la escena del crimen de la contadora, acontecido en junio de 2010 en la casa que ambos compartían en Puerto Varas.

La diligencia es encabezada por el fiscal Naín Lamas, quien se encuentra acompañado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, junto a la perito forense, Vivian Bustos.

José Pérez Mancilla, el carpintero que confesó el crimen y asegura ser el sicario de Anguita, fue trasladado hasta la vivienda ubicada en el sector de Parque Stocker, donde se recrea el episodio.

Según el testimonio que entregó a la Fiscalía de Puerto Varas antes de ser formalizado,  dijo que Haeger “opuso muy poca resistencia, no tuve que pegarle, sólo la sujeté y la controlé con mi peso, porque era muy flaquita. Tomé el cuerpo y con la ayuda de un choapino lo trasladé hasta la puerta del entretecho que está en el mismo dormitorio, la que tenía solo un pequeño pestillo que la cerraba. Una vez ahí me metí yo primero y luego la tomé por debajo de las axilas, con la cabeza adelante cerca de mi pecho, empezando a avanzar, caminando yo hacia atrás, pisando las vigas, arrastrándola”.

Cabe recordar que tanto Anguita como Pérez Mancilla fueron formalizados el 11 de diciembre. Al primero se imputó el delito de parricidio, mientras que al carpintero se le acusó de homicidio calificado. Ambos quedaron en prisión preventiva.

Una de las hijas del matrimonio, Vivian Anguita, ha insistido en la inocencia de su padre, ya que según su argumento fue involucrado arteramente por un mentiroso.

 

Notas relacionadas