Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2015

Caso Caval: La derecha mete presión y pide que los próximos formalizados sean Dávalos y Compagnon

Este caso tiene que ver directamente con la familia presidencial y nos parece que es necesario que los próximos formalizados sean el hijo y la nuera de la Presidenta. No se entendería, en el caso de Natalia Compagnon, una investigación que afecta a su socio; se formaliza a la empresa, se formaliza a su socio y se le deja fuera a ella. Eso es curioso”, dijo el diputado de la UDI, Felipe Ward.

Por

dávalos-esposa-A1

Pese a valorar como una buena noticia el anuncio de la primera ronda de formalizaciones en el caso Caval, desde la derecha pidieron que los próximos sean Sebastián Dávalos y su mujer, Natalia Compagnon, ambos excluidos de la diligencia agendada para el próximo 29 de enero.

“Las formalizaciones son una buena noticia dentro del escándalo que implica el caso Caval, pero faltan personas. Este caso tiene que ver directamente con la familia presidencial y nos parece que es necesario que los próximos formalizados sean el hijo y la nuera de la Presidenta. No se entendería, en el caso de Natalia Compagnon, una investigación que afecta a su socio; se formaliza a la empresa, se formaliza a su socio y se le deja fuera a ella. Eso es curioso”, dijo el diputado de la UDI, Felipe Ward.

El parlamentario agregó que “nos parece que aquí hay una formalización velada a la nuera de la Presidenta, dado que se formalizó a su empresa y su socio”.

“En las próximas formalizaciones, creo que va a estar incluido el nombre de Natalia Compagnon. Los tiempos los maneja el fiscal, no los manejamos nosotros, pero confiamos el trabajo que ha llevado adelante”, completó Ward a modo de meter presión.

La diputada RN, Marcela Sabat, en tanto, indicó que “estos son los primeros nombres y esperamos que esta sea una señal potente para que el Servicio de Impuestos Internos finalmente presente la querella en contra de quienes hoy la fiscalía ya decidió formalizar”.

Por el lado de la comisión que sesiona en la Cámara, ambos sostuvieron que “el aporte que como Comisión haremos a la investigación cuando entreguemos el Informe, permitirá al fiscal tener más datos de este negociado que involucra al hijo de la Presidenta”.

Cabe poner en antecedente que los primeros formalizados en el caso del negocio de Machalí son Mauricio Valero Illanes; el síndico Hermán Chadwick Larraín; la arquitecto Cynthia Ross Weisner; Juan Díaz Sepúlveda, Jorge Silva Menares, Marisol Navarrete Carmona, Pablo Ovalle Andrade, Daniel Huerta Cordero, Andrés Orchard Vergara y la Sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada.

Notas relacionadas