Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2015

Caval: Defensa de síndico Chadwick aclara que “esta formalización demuestra la falsedad de esas acusaciones”

"La formalización es un acto del Ministerio Público en virtud del cual le comunica a una persona que está siendo investigada por hechos que podrían ser constitutivos de delito. No afecta la presunción de inocencia y es el primer paso para comenzar a defenderse", dijo Ciro Colombara.

Por

Síndico Herman Chadwick A1

A través de una declaración pública, Ciro Colombara, abogado del síndico Herman Chadwick Larraín, se refirió a la formalización que su representado y otras ocho personas enfrentarán el próximo 29 de enero en el contexto del llamado caso Caval.

“Durante el transcurso del denominado “Caso Caval”, el señor Chadwick ha sido involucrado en una serie de hechos que faltan a la verdad -difundidos a través de los medios y vía trascendidos- y esta formalización demuestra la falsedad de esas acusaciones, despeja esos cuestionamientos y nos da la oportunidad de demostrar que las supuestas faltas al artículo 38 de la Ley de Quiebras no son efectivas y que el señor Chadwick es inocente”, se lee en el primer párrafo del documento.

Colombara precisó que “la formalización es un acto del Ministerio Público en virtud del cual le comunica a una persona que está siendo investigada por hechos que podrían ser constitutivos de delito. No afecta la presunción de inocencia y es el primer paso para comenzar a defenderse”.

El jurista además indicó que “la formalización nos permitirá, como defensa, conocer declaraciones y antecedentes de la investigación que durante varios meses han sido mantenidos en reserva por el Ministerio Público. Y solo ahora conoceremos los hechos por los que está siendo investigado el señor Chadwick y las declaraciones y antecedentes en las cuales se funda el Ministerio Público”.

“Sabemos que no ha habido ningún delito por parte del señor Chadwick y que es inocente. Así lo podremos demostrar a partir de ahora. Estamos muy tranquilos porque esta formalización nos permitirá defendernos adecuadamente de una acusación específica y acotada; la del artículo 38 de la Ley de Quiebras”, cierra.

Junto con Chadwick, se le imputarán cargos en el Juzgado de Garantía de Rancagua a Mauricio Valero Illanes, la arquitecto Cynthia Ross Weisner, Juan Díaz Sepúlveda, Jorge Silva Menares, Marisol Navarrete Carmona, Pablo Ovalle Andrade, Daniel Huerta Cordero, Andrés Orchard Vergara y la Sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada.

El hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, y su mujer Natalia Compagnon no fueron incluidos en la diligencia.

Notas relacionadas