Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Diciembre de 2015

“Chupete” Suazo ingresa demanda contra Blanco y Negro por “discriminación” y “acoso laboral”

Humberto "Chupete" Suazo ingresó una demanda en contra de Blanco y Negro por un total de $815 millones y acusó "discriminación" y "acoso laboral". Todo comenzó de manera posterior al incidente con el cuerpo técnico liderado por José Luis Sierra.

Por

suazo a1

Humberto “Chupete” Suazo ingresó una demanda en contra de Blanco y Negro por un total de $815 millones y acusó “discriminación” y “acoso laboral”. Todo comenzó de manera posterior al incidente con el cuerpo técnico liderado por José Luis Sierra.

El documento precisa que presenta una “Denuncia de Tutela por vulneración de Derechos Fundamentales durante la relación laboral y con ocasión del despido y cobro de indemnizaciones y prestaciones adeudadas en contra de mi ex empleadora Blanco y Negro S.A (…) solicitando desde ya que sea acogida a tramitación y se dé lugar a ella en todas y cada una de sus partes, con expresa condenación en costas, en base a las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer, y que se refieren al acoso laboral sufrido durante la relación laboral y al momento del despido del que fui objeto el día 20 de octubre de 2015 vulnerando con ello la honra de la persona del artículo 19 nº4 de la Constitución Política de la República, la dignidad de la persona y mi derecho a no ser discriminado, del artículo 2º del Código del Trabajo”.

El recurso fue presentado en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago y el escrito anteriormente citado da a conocer la versión de Suazo respecto a lo ocurrido el pasado 18 de octubre, en el partido ante San Marcos de Arica, según indica BíoBíoChile.

“Fui sustituído en el minuto 64 por el jugador Juan Delgado, extremo izquierdo, posición y función muy distinta a la que yo realizo durante el juego. Este hecho se había repetido en varias ocasiones (…) al momento de la sustitución procedí a sentarme en el banco de mi ex equipo, momento en el cual el Señor Pedro Reyes me mira fijamente, desafiándome a que le diga algo o que reaccione”, señala.

De manera posterior, agrega que “mi reacción fue preguntarle qué miraba, lo que generó ridículmente mi desvinculación a los pocos días después, dejándome sin fuente laboral”.

“Es evidente la discriminación sufrida por mí, ya que se me despide por hechos que no podrán ser considerados jamás como un incumplimiento contractual por sí solos y mucho menos si se comparan con los actos de indisciplina ya relatados”, destacó.

Para leer la demanda completa ingresa AQUÍ.

Notas relacionadas