juan carlos cruz a1

Durante la jornada de este miércoles, Juan Carlos Cruz, uno de los demandantes y víctima de los abusos sexuales realizados por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, se pronunció respecto a las palabras emitidas por el arzobispo Ricardo Ezzati, quien señaló que no hubo encubrimiento por parte de la Iglesia en dicho caso.

En esa línea, Cruz precisó que “Ricardo Ezzati es un mentiroso y desgraciadamente diga lo que diga ya no le cree nadie, porque cuando abre la boca también miente. Si tú ves las declaraciones ante el Magistrado son una sarta de ‘no me acuerdo, no sé, no fue así’. Ricardo Ezzati es un mentiroso, es un desastre de cardenal, al igual que Errázuriz. Son de un cinismo espantoso y ya no le cuentan cuentos a la gente. Ellos han estado encubriendo actos criminales y la gente lo sabe”.

Según recoge BíoBíoChile, el denunciante también se refirió a las autoridades de la Iglesia y manifestó su visión respecto al futuro de estas.

“Yo creo que la jerarquía de Chile está tremendamente asustada porque nunca en la vida ni en la historia de nuestro país, los laicos se han organizado de la manera que lo han hecho. El año 2015 ha sido un año decisivo para demostrarle a la jerarquía de la Iglesia en Chile que ya no se le puede poner la pata encima al pueblo”.

Dentro de sus declaraciones, Ezzati calificó como “algo horripilante” los abusos cometidos por Karadima.