Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2015

Pizarro lanza furiosa crítica contra el gobierno por exclusión de Burgos en viaje de Bachelet

"Esta manera de seguir haciendo las cosas para nosotros es inaceptable y nos coloca a todos los partidos de la Nueva Mayoría en una situación muy compleja (…) esto puede significar no aceptar responsabilidad de ningún tipo y respaldar simplemente la agenda del gobierno. Tal como se están haciendo las cosas es imposible seguir", dijo el presidente de la DC.

Por

jorge pizarro a1

Siguen los coletazos políticos luego de la marginación total del ministro del Interior, Jorge Burgos, del viaje que ayer realizó la Presidenta Bachelet a la región de la Araucanía.

Desde la DC, el partido donde milita el secretario de Estado, el timonel Jorge Pizarro realizó un dura crítica por el actuar del equipo presidencial.

“Si la explicación es decir que las actividades se hicieron a última hora, es peor porque demostró que fue mal hecho. No se midieron los efectos políticos que esto tenía”, comentó el senador en Radio Bío-Bío.

Para Pizarro, “esto es una demostración de cómo no se deben hacer las cosas (…) Estas cosas no son personales, son decisiones políticas”.

“Aquí no supo el ministro del Interior, ni el subsecretario y se hizo intencionalmente con un secretismo que es propio de regímenes donde la transparencia no es la característica. Me parece que es la peor de todas las formas”, agregó.

La queja del presidente de la falange no se quedó, ahí, pues afirmó que “esto no es aislado (…) es un tema que lo hemos visto varias veces en el comité político”.

“Es una forma de hacer las cosas y tomar decisiones en instancias que no corresponden que generan estas cosas, donde los resultados son los peores”, reiteró.

Finalmente, Pizarro lanzó una especie de advertencia… “esta manera de seguir haciendo las cosas para nosotros es inaceptable y nos coloca a todos los partidos de la Nueva Mayoría en una situación muy compleja (…) esto puede significar no aceptar responsabilidad de ningún tipo y respaldar simplemente la agenda del gobierno. Tal como se están haciendo las cosas es imposible seguir”.

Para tratar el tema, Pizarro anunció una reunión de emergencia donde analizará para analizar el asunto al interior del partido.

Notas relacionadas