Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2015

U. de Los Andes apela al Opus Dei para omitir prácticas de métodos anticonceptivos en Obstetricia y Matronas llaman a no postular

Colegio de Matronas llamó a no postular al programa que impartirá por primera vez el establecimiento vinculado al Opus Dei.

Por

condones.jpg

Una polémica se armó entre el Colegio de Matronas de Chile y la Universidad de Los Andes, esto a raíz de la malla curricular de la carrera de Obstetricia y Puericultura que el plantel privado comenzará a impartir en 2016.

Resulta que desde el gremio de profesionales indican que al revisar el plantel de estudio se advierte la ausencia de prácticas clínicas vinculadas con métodos anticonceptivos, cita La Segunda.

“En la reunión del lunes, las autoridades de la U. de Los Andes nos dijeron que todas y cada una de las facultades que imparten carreras lo hacen en base al ideario del Opus Dei, lo que no es una novedad. La sorpresa fue que a causa de este ideario, en obstetricia sólo se impartiría el ramo de métodos anticonceptivos a nivel teórico y no práctico”.

Por esta razón es que las matronas llamaron a no matricularse “en esta universidad pues recibirán el título de matrón o matrona, pero no la formación. Esto es vulnerar la fe pública porque ninguno de estos futuros profesionales podrá ejercer en el sistema público”.

Desde la casa de estudios, la decana de la facultad, María Consuelo Cerón, dijo que “el énfasis de esta carrera está en la planificación natural de la familia”.

Notas relacionadas