Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Diciembre de 2015

Burgos, el día después de la renuncia que no se concretó: “La jornada de ayer tuvo un momento de tensión”

El titular de Interior evitó tildar el hecho como un trago amargo de Año Nuevo, y tiró líneas sobre lo que viene para adelante. “Hay que siempre mirar con optimismo el futuro“, matizó.

Por

burgos a1

Ayer, el ministro del Interior, Jorge Burgos, tuvo en los hechos más de un pie fuera de La Moneda. Pese a que en todo momento evitó confirmarlo, la molestia por no haber sido avisado del viaje expreso de la Presidenta Michelle Bachelet a la Araucanía motivó que presentase su renuncia. La Jefa de Estado no se la aceptó, le pidió que siguieran trabajando, reveló durante la tarde el timonel de la DC, Jorge Pizarro.

Este jueves, el último de 2015, las aguas parecen estar más calmas, aun cuando desde la falange no dan por cerrado del todo el impasse. En ese contexto, el secretario de Estado tuvo tiempo para revisar con perspectiva el episodio.

“La jornada de ayer tuvo un momento de tensión, pero tuve la comprensión, tuve la confianza de la Presidenta. Eso, para una persona que está ejerciendo un ministerio, eso es muy importante”, dijo Burgos a radio Bío Bío.

Burgos evitó tildar el hecho como un trago amargo de Año Nuevo, y tiró líneas sobre lo que viene para adelante.

“Hay que siempre mirar con optimismo el futuro“, matizó.

Después de una reunión con Bachelet que se extendió por casi una hora, la tarde de este miércoles Burgos salió a enfrentar a los medios que esperan expectantes en los patios de Palacio.

“Conversamos varios temas, pero en particular conversamos el tema de la visita que su Excelencia hizo ayer a la región de la Araucanía, en uso por cierto de sus facultades, pero yo le señalé que la forma y modo del equipo que organizó era muy complejo para mí como ministro del Interior, le señalé las complejidades”, expresó.

Complementó sus palabras, indicando que atendidas sus razones, “ella después de escucharme, coincidió que más allá de no querer dañar mi posición, que sí coincidía que la forma en que se hizo no fue bueno, y que obviamente en el futuro no puede repetirse un hecho de esta naturaleza, atendida la importancia que tiene para Chile todas las regiones, y en particular por el trabajo que hace el Ministerio del Interior en ese tema”.

 

Notas relacionadas