Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Enero de 2016

Dos muertos y siete heridos en un tiroteo contra pub de Tel Aviv

Dos personas resultaron muertas y otras siete heridas en el tiroteo que tuvo lugar hoy en un céntrico pub de Tel Aviv, mientras prosigue la persecución del atacante por las calles de la ciudad, informó la Policía.

Por

Tel Aviv EFE

Dos personas resultaron muertas y otras siete heridas en el tiroteo que tuvo lugar hoy en un céntrico pub de Tel Aviv, mientras prosigue la persecución del atacante por las calles de la ciudad, informó la Policía.

Asimismo, dos de los heridos han ingresado en estado crítico en hospitales de la ciudad, según el portavoz del servicio de emergencia, Zaki Heller.

El suceso ocurrió en la popular calle Dizengof, en pleno centro, cuando al menos un atacante armado -aunque según testigos, pudo ser más de uno- disparó una ráfaga con un fusil automático a los clientes, en un momento en el establecimiento estaba repleto de gente por ser el primer día del fin de semana local y año nuevo.

“Estaba en la tienda de mis padres, y de pronto vimos a gente corriendo, y se oyó un tiro tras otro. Corrimos a los servicios para escondernos y nos encerramos ahí”, dijo una testigo al Canal 10 de la televisión israelí.

Testigos relataron que el atacante, que iba enmascarado, entró en el pub sobre las 14.45, hora local (12.45 GMT) y abrió fuego indiscriminadamente contra los clientes, lo que induce a la Policía a pensar que pueda tratarse de un ataque terrorista y no de un ajuste de cuentas entre mafiosos.

Por el momento, ni la policía ni las autoridades municipales han confirmado el móvil del crimen, y se limitan a pedir a la población de la zona que permanezca en sus casas.

“No podemos confirmar de qué tipo de delito se trata”, declaró la subcomisaria del distrito de Tel Aviv, Hila Jemu.

La portavoz confirmó que numerosos efectivos se encuentran desplegados en el norte de la ciudad, con el apoyo de helicópteros y de la unidad de lucha antiterrorista, en una redada para capturar al sospechoso, que escapó a pie.

La Policía también confirmó que el tiroteo que tuvo lugar poco después en una carretera del cinturón de Tel Aviv no tiene nada que ver con el suceso en el pub “HaSimtá”, sino con la detención de un delincuente.

Testigos dijeron que numerosas calles de la ciudad siguen cerradas y que la mayoría de los negocios en la zona han echado el cierre.

El pub atacado, donde se celebraba un cumpleaños en el momento del suceso, había sido inaugurado hace varios meses y era muy popular.

Notas relacionadas