Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2016

Bachelet se reuniría con presidente de la DC para destrabar incidente por marginación de Burgos en viaje a la Araucanía

De acuerdo al diario La Tercera, la idea es sanear las relaciones de La Moneda con la DC, ya que conocida la marginación de Burgos del viaje a la IX Región, Jorge Pizarro arremetió con todo. En la oportunidad dijo que así “no se podía seguir”, aludiendo a la eventual renuncia de Burgos, como también a la permanencia de la DC en el bloque gobernante.

Por

bachelet burgos a1

Hoy o a más tardar mañana, la Presidenta Michelle Bachelet se reuniría con el titular de la DC, Jorge Pizarro. Ello con el fin de cerrar definitivamente el impasse que tuvo con el ministro del Interior Jorge Burgos, quien no fue informado del viaje de la Mandataria a la Araucanía, hecho que lo puso al borde de la renuncia.

De acuerdo al diario La Tercera, la idea es sanear las relaciones de La Moneda con la DC, ya que conocida la marginación de Burgos del viaje a la IX Región, Pizarro arremetió con todo.

En la oportunidad dijo que así “no se podía seguir”, aludiendo a la eventual renuncia de Burgos, como también a la permanencia de la DC en el bloque gobernante.

Independiente de la reunión, el propio Burgos dio por cerrado públicamente el tema y el fin de año, lo pasó en la zona de la Araucanía.

Notas relacionadas