Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2016

Diputados presentarán moción para prohibir fumar en playas y piscinas

Los diputados Gabriel Silbel (DC) y Daniel Farcas (PPD) informaron que presentarán una moción para evitar el consumo de tabaco en playas y piscinas públicas.

Por

cigarro A1

Los diputados Gabriel Silbel(DC) y Daniel Farcas(PPD) informaron que presentarán una moción para evitar el consumo de tabaco en playas y piscinas públicas.

Según publicó Emol los legisladores pretenden modificar la actual Ley de Tabaco para que se prohíba fumar en dichos lugares, tal como se hizo con los pubs y restaurantes.

El legislador de la DC aseguró que es necesario que Chile esté a la altura de los países de la OCDE también en estas materias.

Los principales argumentos de los legisladores tienen relación con el cuidado del medio ambiente y también con el fortalecimiento de la lucha contra el tabaquismo en el país, que a su juicio, está fallando en el “factor de imitación” que se da en la infancia con respecto al cigarro.

“Es relevante combatir acciones que nuestros niños replican, que es donde estamos perdiendo la batalla contra el tabaquismo”, expresó Silber, quien integra la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Las multas que podrían arriesgar los fumadores de llegarse a aprobar la moción, irían desde las 10 a las 100 UTM. Es decir, desde los $449 mil hasta los $4,9 millones.

“Nos gustaría pedir el patrocinio del Ministerio de Salud para que nuestra propuesta tenga un impulso legislativo de parte del Ejecutivo”, señaló Silber.

Notas relacionadas