Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2016

Tarud critica arremetida de Núñez contra Quintana: “No contribuye en nada a los desafíos que tenemos como país”

El senador salió a responder a las declaraciones que hizo este sábado el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, en contra del timonel de ese partido, Jaime Quintana. El jefe de bancada del PPD aseguró que las críticas deben ser constructivas ya que de otra manera no aportan a los desafíos que tiene hacía adelante el propio partido y la coalición a la que pertenece.

Por

tarud A1

El jefe de bancada del PPD, Jorge Tarud, salió a criticar las declaraciones que hizo este sábado el presidente de la Cámara de Diputados Marco Antonio Núñez en contra del presidente de la tienda, Jaime Quintana.

En entrevista con La Tercera, Núñez aseguró que la tesis de la “retroexcavadora” le ha hecho mucho daño al PPD y que su timonel es una “combinación de intrascendencia y agresividad”.

Ante esto, Tarud expresó a El Mostrador que “todas las críticas constructivas siempre serán bienvenidas realizándolas en la forma adecuada y con respeto mutuo. Si bien en lo personal no compartí lo expresado por el presidente del partido, Jaime Quintana, respecto a utilizar una retroexcavadora, mi crítica la realicé el mismo día en que Quintana realizó dicha declaración y no un año después, como también lo hice en los términos adecuados y respetuosos”.

En esa línea, el legislador agregó que “realizar críticas anunciando el término del partido y, por otro lado, dañando su imagen, no contribuye en nada a los desafíos que tenemos como país por delante. El Partido Por la Democracia jugó un importante rol en la recuperación de la democracia y ha jugado, asimismo, un rol de relevancia en los últimos 25 años de democracia”.

“No se puede echar por la borda todo lo construido en estos años y ante los desafíos que tenemos hoy como nación haremos todos los esfuerzos pertinentes para sacar a Chile adelante”, añadió.

En ese sentido, Tarud manifestó preocupación por lo que a su juicio ha sido una de las principales felencias de este segundo año de mandato del Gobierno de la Nueva Mayoría. “Esperamos que en estos próximos dos años de gobierno haya una mejor gestión en lo político”, enfatizó.

“Los parlamentarios del PPD tenemos la firme voluntad de apoyar al gobierno en su gestión. Sin embargo, la falta de comunicación, de información de parte del gobierno hacia nosotros nos hace más difícil la tarea de poder colaborar. En consecuencia, debe haber una mayor complicidad en la gestión misma del gobierno, dado que la mayoría de las veces los propios parlamentarios solo nos informamos por los medios de comunicación de los proyectos del gobierno”, señaló en relación al impasse que tuvo la DC con el Ejecutivo por la marginación del ministro del Interior, Jorge Burgos, del viaje de la Presidenta a La Araucanía.

“No me parece adecuado que del episodio Burgos se intente sacar provechos partidarios, en consideración a que la falta de información ha sido por igual hacia todos los partidos de la Nueva Mayoría. Sin embargo, creo que el gobierno ha tomado nota de que esta situación debe cambiar a la brevedad”, remató.

Notas relacionadas