Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2016

Gobierno insiste en que impasse Burgos es un tema superado mientras desde la DC siguen las quejas

"El consejo de gabinete de hoy estuvo dedicado al balance", dijo el vocero Marcelo Díaz, al salir de la reunión encabezada por la Presidenta Bachelet. Más temprano, la Jefa de Estado dijo que "nosotros tenemos consejo de gabinete hoy día y partimos trabajando el 2016 con toda la fuerza y el entusiasmo para enfrentar las tareas de este año.

Por

marcelo díaz A1

El gobierno, en palabras del vocero, Marcelo Díaz, aseguró que el incidente del martes de la semana pasada, cuando el ministro del Interior, Jorge Burgos, no fue avisado del sorpresivo viaje de Bachelet a la Araucanía ya está superado.

En un punto de prensa que ofreció a la salida del consejo de gabinete de este lunes, Díaz, afirmó que el foco de la reunión fue la agenda legislativa 2016 y los compromisos adquiridos en campaña.

“Ese es un asunto superado. El consejo de gabinete de hoy estuvo dedicado al balance”, indicó.

Respecto de esto último, el titular de la Segegob puso como ejemplo la aprobación de la ley corta de gratuidad 2016.

En ese sentido, recordó que desde hace más de 30 años que no había gratuidad en la educación superior. Además, rememoró que antes las familias debían decidir cuál de sus hijos podía ir a la universidad.

Más temprano, también a modo de dar por zanjada la tensión con Burgos, Bachelet, dijo que “nosotros tenemos consejo de gabinete hoy día y partimos trabajando el 2016 con toda la fuerza y el entusiasmo para enfrentar las tareas de este año”.

Mientras tanto y tras la carta de ayer en El Mercurio, algunos personeros de la DC aún siguen cuestionando el actuar del gobierno.

En conversación con Mesa Central de Tele13 Radio, la exministra Mariana Aylwin acusó autoritarismo.

“Hay un estilo totalitario y sectario en el Gobierno cada vez que uno hace una crítica. Le pido al Senador Letelier que se pregunte por qué la gente, no la DC, está abandonando el barco. Votó por la Nueva Mayoría, por Michelle Bachelet y hoy el apoyo que tiene el Gobierno es un magro 25-30%”, expresó.

En sus palabras, al gobierno le “falta diálogo democrático, hay secretismo, hay una desvalorización de las instituciones, partiendo por los partidos políticos. Hay una excesiva personalización del poder en la Presidenta de la República”.

Notas relacionadas