Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Enero de 2016

Este jueves comienza “Tocatas Mil” 2016

Este jueves 7 de enero a las 21:00 horas en la Sala A1 de GAM, la cantautora Evelyn Cornejo, será la encargada de dar el vamos a la 5ta versión de Tocatas Mil, ciclo de conciertos musicales que se realizarán en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil.

Por

Newen CM

A pocos días de comenzar una nueva versión de Tocatas Mil, los músicos que integrarán el cartel 2016 del evento, preparan sus shows con sorpresas. Nuevamente en enero, la versión musical del Festival Internacional Santiago a Mil, otorgará un espacio para promover la música chilena e internacional. La cantautora Evelyn Cornejo, quien será la encargada de inaugurar este ciclo de conciertos, se presentará en formato acústico, acompañada de la cantante Cecilia Noton.

La voz cautivante de Evelyn Cornejo y la sencillez de su guitarra, serán parte de un recorrido que repasará su trayectoria que incluye canciones antiguas y nuevas composiciones que saldrán en sus dos próximos discos. Temas como “Los ratones”, “Sólo tú” y “Alerta” podrán ser escuchados y presenciados en la cita planeada para este jueves 7 de enero a las 21:00 horas en la Sala A1 de GAM.

En esta primera semana de Tocatas Mil, también se presentarán los músicos nacionales Paz Court, Newen Afrobeat y Prehistöricos. Paz Court, conocida por ser una de las figuras femeninas más versátiles de la música popular chilena de hoy, se acompañará de 11 músicos en escena con una presentación que tiene por nombre “Paz Court y La Orquesta Florida”, gracias a este ensamblaje que tuvo sus primeros atisbos en la dupla que hizo con Ricardo Luna de la banda Tunacola, las canciones de su último disco “Cómeme” tendrán sus versiones orquestadas. Paz Court se presentará el viernes 8 de enero a las 21:00 horas en la Sala A1 de GAM.

Una jornada de baile, soltura y catarsis promete el colectivo de 15 músicos Newen Afrobeat. Los seguidores del legado del músico y activista nigeriano “Fela Kuti” presentarán un verdadero espectáculo llamado “Afrojam”, una presentación basada en el ejercicio de la improvisación que busca generar una experiencia auditiva y de danza irrepetible, navegando las sonoridades de la música afro, el funk y el jazz. Los que no quieran perderse este concierto, podrán asistir el sábado 9 de enero a las 21:00 horas en la Sala A1 de GAM.

El domingo 10 de enero a las 19:00 horas en la Sala A1 de Gam, cerrará la primera semana de conciertos, Prehistöricos. La banda liderada por Tomás Preuss, ostenta un gran historial de hitos: desde ser parte de la banda sonora de la serie mexicana Bienvenida Realidad (transmitida por la cadena Sony Spin para México y Latinoamérica), hasta haber sido elegidos por Robert Smith para abrir el concierto que dio The Cure en el Estadio Nacional el 2013. Sus cinco años de carrera artística serán presentados en un show íntimo, donde ejecutarán un repertorio con lo más selecto de sus discos de estudio y nuevo material que formará parte del próximo álbum programado para este 2016.

A estos primeros cuatro conciertos le seguirán los shows en vivo de La Moral Distraída, abriendo la segunda semana de tandas musicales con una enérgica presentación (12-enero / 21h / GAM), las canciones del tercer disco de “Dejemos ir” de María Colores (13-enero / 21h / GAM), el dúo uruguayo RoSantha Love (14-enero / 21h / GAM), el cantautor nacional, Javier Barría (15-enero / 21h / GAM), el pop directo de Me llamo Sebastián (16-enero / 21h / GAM), la propuesta original de electrónica Selk’nam ona, Omikéyu (17-enero / 19h / GAM), la voz y canciones de la mexicana Valentina González (22-enero / 21h / GAM), el sabor y experiencia de La Negra Grande es Colombia (23-enero / 21h / GAM) y el concierto teatral dedicado a Gabriela Mistral, Las Cosas que nunca tuve (24-enero / 19h / GAM).

Para compra de entradas y más información pincha aquí.

Notas relacionadas