Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2016

Bachelet define el 2016 como año decisivo y llama a mejorar el diálogo en la NM

El primer consejo de gabinete del año se extendió por dos horas, y a su término el vocero Marcelo Díaz ofreció un punto de prensa donde se refirió a los temas tratados. Primero destacó lo logros del 2015, como el fin al binominal, la aprobación del Acuerdo de Unión Civil, y el inicio de la gratuidad en la educación superior. "Al margen de la contingencia, las dificultades e incluso las catástrofes que hemos enfrentado, el 2015 termina con logros significativos, con resultados concretos, y políticas públicas que comprometimos a los chilenos comienzan a ver la luz", expresó.

Por

bachelet

A primera hora de la mañana los ministros de Estado se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda para realizar un balance de los logros y dificultades de 2015, los principales desafíos de 2016, y fijar las prioridades de la agenda legislativa.

El consejo de gabinete se extendió por dos horas, y a su término el vocero Marcelo Díaz ofreció un punto de prensa donde se refirió a los temas tratados.

Primero destacó lo logros del 2015, como el fin al binominal, la aprobación del Acuerdo de Unión Civil, la reforma tributaria y el inicio de la gratuidad en la educación superior.

“Al margen de la contingencia, las dificultades e incluso las catástrofes que hemos enfrentado, el 2015 termina con logros significativos, con resultados concretos, y políticas públicas que comprometimos a los chilenos comienzan a ver la luz”, expresó.

El secretario de Estado explicó que además la Mandataria pidió a sus ministros “poner el acento en la implementación de los cambios que hemos hecho, y que enfrentemos el 2016 con la convicción que es una etapa decisiva para los compromisos y metas presidenciales”.

Por otro lado, reveló que la Jefa de Estado solicitó desplegar todas las capacidades de sus ministros para mejorar el diálogo con la Nueva Mayoría y los distintos actores sociales.

Impasse con la DC

Díaz también hizo mención a la carta “Progresismo sin progreso” publicada este fin de semana en El Mercurio por 26 ex dirigente de la DC, esto a raíz del impasse con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

El vocero destacó dos cosas; por un lado que vivimos en democracia y todos tienen derecho a expresar su opinión, por otro, hizo un enfático llamado a que la coalición sienta orgullo por el trabajo realizado.

“Hacer transformaciones nunca ha sido fácil, sobre todo si son de fondo. Estamos haciendo cambios para el presente y el futuro de Chile”, dijo.

“Son transformaciones importantes para cumplir con lo que prometimos, eso no sólo obliga al gobierno, sino también a los partidos y a los parlamentarios que pidieron el voto para llevar a adelante este trabajo”, cerró.

Notas relacionadas