Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2016

Portazo de Burgos a anhelo de la DC: “no está en mi plan de vida ser candidato a la presidencia, así de claro”

"Todos los seres humanos tenemos planes de vida, hojas de ruta, ustedes que son mucho más jóvenes deben tener una con muchas más estaciones que yo, que estoy acercándome a pasos agigantados a los 60, demasiados agigantados", dijo el ministro del Interior.

Por

burgos A1

En sólo segundos, el ministro del Interior, Jorge Burgos, echó por tierra la intención de la Democracia Cristiana de ungirlo como candidato presidencial, esto en medio de la tensión con el gobierno por el impasse de la semana pasada cuando no fue avisado del viaje de Bachelet a la Araucanía.

“Todos los seres humanos tenemos planes de vida, hojas de ruta, ustedes que son mucho más jóvenes deben tener una con muchas más estaciones que yo, que estoy acercándome a pasos agigantados a los 60, demasiados agigantados”, partiendo diciendo el secretario de Estado antes de responder por el afán expresado por algunos miembros de su partido como Claudio Orrego, Jorge Pizarro e Ignacio Walker.

“No está en mi hoja de ruta ni en mi plan de vida ser candidato a la presidencia, así de claro”, afirmó.

Burgos también se refirió a cómo quedó su situación luego de sostener una reunión con la Presidenta para abordar el impasse.

“Me siento exactamente igual que como cuando llegué el 11 de mayo. Yo soy una persona que siente el poder, créanme, como elemento fundamentalmente para intentar servir y no me siento ni más ni menos empoderado, sino con el cargo que me concedió la Presidenta en uso de sus atribuciones y voy a seguir ejerciéndolo”, dijo.

Para cerrar, ahondó en la cita de su partido con la Presidenta para revisar la forma cómo su equipo de asesores planificó el polémico viaje al sur.

“Entiendo que la DC va a tener una reunión con la Presidenta y me parece muy bien, será una muy buena oportunidad para conversar. La DC forma parte importante, como el resto de los partidos, de la coalición de Gobierno”.

 

Notas relacionadas