Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2016

Impasse Burgos será tratado en reunión extraordinaria de comité político esta noche

Pese a que desde el gobierno dieron por superado el asunto, a las 20:30 horas de este lunes se reunirán los presidentes de partido de la Nueva Mayoría con el comité político de ministros. "Vamos a conversar respecto de lo que sucedió y cómo podemos trabajar en una mejor coordinación a nivel político, en la gestión sectorial, el trabajo con los partidos y los parlamentarios", indicó el senador y timonel de la DC, Jorge Pizarro.

Por

Jorge Burgos A1

Pese a que hoy el gobierno reiteró que el episodio de tensión de la semana pasada, luego del viaje de Bachelet a la Araucanía del que no fue avisado el ministro Jorge Burgos, estaba superado, la Nueva Mayoría y el comité político abordarán el hecho de manera extraordinaria esta noche.

El senador y timonel de la DC, Jorge Pizarro, confirmó la cita, que tendría lugar en las oficinas de Interior a las 20:30 horas.

“Vamos a conversar respecto de lo que sucedió y cómo podemos trabajar en una mejor coordinación a nivel político, en la gestión sectorial, el trabajo con los partidos y los parlamentarios”, dijo el legislador.

“Sobre todo en materia de contenidos, porque cuando uno forma parte de las propuestas se compromete más y es más fácil trabajar más unidos (…) hace falta que hagamos mejor las cosas”, completó Pizarro.

El presidente del Senado, el DC Patricio Walker, dijo por su parte que en el comité político de esta mañana se le pidió a Burgos ejercer un rol más activo.

“Todos le pidieron al ministro Burgos que ejerza un rol político mucho más proactivo. Eso es un empoderamiento, en mi opinión, al ministro Burgos de todos y eso es importante, porque un jefe de gabinete siempre tiene que estar empoderado”, dijo.

Según Walker, “una persona de la valía, de la capacidad política, de la visión de Estado de Jorge Burgos, es bueno que tenga el apoyo de todos para que cumpla su rol de jefe de gabinete y eso es lo que le hemos manifestado unánimemente al ministro Burgos”.

Tal como pudo confirmar The Clinic Online, la reunión fue solicitada por el líder del PC, diputado Guillermo Teillier.

Notas relacionadas