Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Enero de 2016

Salah tras cita con Sampaoli: “Fue una primera reunión muy constructiva”

Durante la cita, que se extendió por más de dos horas, el nuevo presidente de la ANFP, habría intentado por todos los medios convencer al técnico de permanecer en su cargo. El dirigente no dio declaraciones a la prensa apostada en la sede de Quilín, dejando así nuevamente en suspenso su futuro a la cabeza de La Roja. Con todo Salah aseguró que fue una reunión positiva y que el viernes habrá novedades.

Por

Sampaoli A1

Tras estar dos horas reunido con el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Arturo Salah, el técnico de la Selección chilena se retiró en completo silencio de la sede de Quilín.

La sorpresiva reunión que sostuvo el dirigente, el mismo día en que se desarrollaron las elecciones que consagraron a Salah como el nuevo mandamás del fútbol chileno, se da justo cuando está en completo suspenso la continuidad de Sampaoli a la cabeza de La Roja.

Tras la escandalosa salida del ex presidente del organismo deportivo, Sergio Jadue, por sus vínculos con el caso de corrupción al interior de la Conmebol, el casildense puso en duda su permanencia en la Selección. De hecho, aseguró que ésta dependía exclusivamente de la elección de este lunes y del eventual apoyo de la nueva directiva a su proyecto.

Según consignó Emol, en la reunión el ex técnico de Huachipato, habría intentado convencer a Sampaoli de continuar en su cargo.

Sin embargo, el nuevo timonel de la ANFP sostuvo sobre la cita que “fue una primera reunión muy constructiva. Fue una cita de reconocimiento y el viernes tendrán novedades”.

Uno de los colaboradores de Salah, Gaspar Goycolea, agregó que “escuchamos todas su inquietudes que son válidas y volveremos a conversar”.

Sobre las preocupaciones que fueron abordadas en la reunión el colaborador aseguró que “principalmente le preocupa el tema contractual. Sus contratos está en regla y bajo las normas correspondientes. Ahora hay que volver a reunirnos”.

Por otra parte, Goycolea descartó que se esté abordando una posible renuncia.

“No estamos hablando de renuncia. ¿Si estaba molesto Sampaoli? Sí, porque mostraron su contrato en la prensa y eso molesta a cualquiera. La idea es darle tranquilidad a su labor”, señaló a T13.

El escenario se veía difícil para la ANFP, luego de la molestia que generó en el DT la filtración de sus contratos, que revelaron los millonarios montos que negoció con la directiva liderada por Jadue desde 2012 a la fecha.

Con todo, queda nuevamente en suspenso el futuro de Sampaoli y con ello el futuro del Campeón de América.

Notas relacionadas