Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2016

Caval: Declaran admisible querella del SII en contra de Compagnon y otras cinco personas

El Juzgado de Garantía declaró admisible la acción del ente fiscalizador.

Por

compagnon A1 2

Como admisible declaró el tribunal de Garantía de Rancagua la querella por delitos tributarios presentada por el Sevicio de Impuestos Internos en contra de la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.

Según consignó Emol, el documento fue revisado y analizado por el juez Alejandro Vilches, quien resolvió que el escrito se ajustaba a derecho.

Con ello, Vilchés decidió abrir una nueva causa, diferente a la que le fue asignada para formalizar al socio Natalia Compagnon.

El magistrado ya envió una copia de la querella del SII al fiscal a cargo del caso Luis Toledo, quien determinará si formaliza o no a la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet.

Recordemos que la acción presentada por organismo recaudador, apunta a declaraciones maliciosamente falsas en la contabilidad de Caval por parte de la empresa, con el fin de reducir la base imponible de la misma.

Según publicó este martes, El Mercurio, el fiscal Luis Toledo estaría barajando ampliar la formalización del próximo 29 de enero, o pedir una nueva audiencia para incluir a Compagnon y las otras cinco personas que figuran en la querella.

Notas relacionadas