Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2016

Comisión de Constitución despachará proyecto que despenaliza el aborto en los próximos días

Luego de que el Gobierno diera urgencia simple al proyecto que despenaliza el aborto en las causales de violación, riesgo en la vida de la madre e inviabilidad fetal, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara anunció que durante los próximos días se votará el proyecto en dicha instancia.

Por

aborto-seguro a1

Luego de que el Gobierno diera urgencia simple al proyecto que despenaliza el aborto en las causales de violación, riesgo en la vida de la madre e inviabilidad fetal, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Leonardo Soto (PS), anunció que durante los próximos días se votará el proyecto en dicha instancia.

“Ahora lo que corresponde es cumplir con nuestra tarea fundamental como parlamentarios: deliberar y votar un proyecto que está en condiciones de ser votado, porque es nuestro deber no eternizar su discusión”, dijo el diputado a Emol.

El legislador informó que este miércoles tendrá lugar la última audiencia para escuchar a expertos en el tema, por lo que “desde la próxima semana estamos en condiciones de votar el proyecto en particular y en mi opinión aprobarlo para que pase a la discusión en Sala, que no creo tenga ninguna dificultad para despacharlo durante enero”.

En esa línea, el diputado destacó que el proyecto ingresó a la Comisión de Constitución hace ya más de tres meses con “un alto respaldo en la Comisión de Salud, donde los diputados de todas las bancadas de la Nueva Mayoría lo aprobaron”.

En ese sentido, Soto aseguró que en vista de lo anterior no ve “ninguna razón objetiva o de fondo que ahora justifique una negativa” en el conglomerado de Gobierno que condicione su avance.

Notas relacionadas