Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Enero de 2016

Dos “viudos” del “Loco” hablan ante incertidumbre de Sampaoli: “Bielsa debiese volver, porque él lo es todo”

"Es tan incierta la renovación del contrato de Sampaoli que el surgimiento de un nombre como el de Marcelo Bielsa no suena tan descabellado. Puede ser que la capacidad económica no resista, sin embargo, las cifras con las que trabaja el técnico son muy superiores a aquellas con las que trabajó Bielsa", dice Juan Carlos Villalta.

Por

marcelo bielsa efe

Ante la incertidumbre sobre la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena (le habría manifestado a Arturo Salah su intención de partir), dos reconocidos viudos de Marcelo Bielsa se atreven con que el regreso del “Loco” no sería tan descabellado.

“Bielsa debiese volver, porque él lo es todo”, dice el relator Ernesto Díaz Correa, cercano al rosarino, recoge La Segunda.

Para el “chico”, Bielsa “es el inventor del actual estilo de juego de la selección y le dio identidad a este grupo de jugadores. Sampaoli sólo cosechó los frutos maduros que dejó el trabajo de Marcelo. Pero espero que por el bien del fútbol chileno se quede Jorge”, agrega.

El comentarista de Agricultura, Juan Carlos “Caco” Villalta, se reconoce como el “viudo número uno de Bielsa. Es tan incierta la renovación del contrato de Sampaoli que el surgimiento de un nombre como el de Marcelo Bielsa no suena tan descabellado. Puede ser que la capacidad económica no resista, sin embargo, las cifras con las que trabaja el técnico son muy superiores a aquellas con las que trabajó Bielsa”.

Según opina Villalta, “Bielsa marcó un antes y un después en el fútbol chileno, tanto por la mentalidad como por la metodología (…) Destruyó mitos y rompió los esquemas conservadores de la escuela de técnicos nacionales”.

 

Notas relacionadas