Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2016

Las abismales diferencias en los aranceles que cobran la Ues por las mismas carreras

Por

billetes A1

Diferencias de más de tres millones de pesos se advierten en los aranceles que anualmente cobran las distintas universidades por las mismas carreras, entre éstas, las de mayor demanda.

Al respecto, emol realizó un cuadro comparativo donde incluyó los planes de estudio de mayor preferencias entre los jóvenes.

Por el lado del área de la salud, Medicina, Odontología, Enfermería, Kinesiología, y Psicología fueron las elegidas.

En el caso de la dos primeras, las más costosas de la educación superior, los montos a pagar entre los establecimientos más caros y los más baratos se empinan a cerca del doble. Por ejemplo, Medicina en la Universidad del Desarrollo cuesta $7.355.549 mientras que en la de Tarapacá el valor es de $4.000.000. En el caso de Odontología, también en la U del Desarrollo, el arancel es de $7.355.549, monto que se compara con el $3.349.740 de la Universidad Arturo Prat.

Respecto del primer pregrado, junto con la Del Desarrollo, las otras dos más caras son la Universidad San Sebastián y la Universidad Andrés Bello. En el segundo, completan también la Andrés Bello y la de Los Andes.

La situación de Enfermería, Kinesiología y Psicología no es muy distinta, pues la diferencia en los aranceles entres las más caras y las más baratas supera el 100%.

También fueron incluídas en la medición algunas Ingenierías, Arquitectura, Derecho y Diseño, entre otras.

Ver estudio completo acá.

 

 

Notas relacionadas