Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2016

UDI Ignacio Urrutia explica el porqué del proyecto que busca sancionar a quienes enaltezcan el gobierno de Allende

"Si no es posible manifestarse a favor del gobierno militar, creemos que no es posible manifestarse a favor del gobierno de Allende, que se saltó la Constitución y las leyes", opinó.

Por

UrrutiaA1

El diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, conocido por sus arrebatos pinochetistas en pleno hemiciclo, salió a justificar por qué junto a sus compañeros de bancada, Gustavo Hasbún y Jorge Ulloa, presentaron un proyecto que busca sancionar a quienes enaltezcan el gobierno de Salvador Allende.

“Si no es posible manifestarse a favor del gobierno militar, creemos que no es posible manifestarse a favor del gobierno de Allende, que se saltó la Constitución y las leyes”, opinó el gremialista en conversación con La Tercera.

La iniciativa impulsada por los tres parlamentarios incluye presidio menor en su grado mínimo y 5 UTM de multa.

Urrutia reconoció que la idea fructificó “principalmente a raíz de una moción parlamentaria que presentó el PC y algunos más que dice que no se puede resaltar ni aludir a lo que fue el gobierno militar entre el 73 y el año 90”.

Críticas al gobierno de Allende

Junto con justificar una suerte de revancha, Urrutia también justificó la presentación del proyecto amparado en críticas a la Unidad Popular.

“No queremos que se resalte el gobierno de Allende, en el gobierno de Allende también se violaron los derechos humanos (…) Hubo varias personas que fallecieron durante ese gobierno por distintas razones, la división política que se produjo provocó el pronunciamiento militar, fue el peor gobierno de la historia de Chile”, afirmó.

Respecto del fuerte rechazo que provocó la iniciativa, sostuvo que “los que critican en redes sociales son gente de izquierda, no me preocupan en lo más mínimo, es lo mismo que los de derecha criticando el proyecto de los comunistas”.

Notas relacionadas