Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2016

Estudiantes encalillados con el crédito Corfo podrán postular para la rebaja al 10% de su renta bruta

El próximo lunes 8 de febrero se darán a conocer los resultados de las postulaciones por medio de los portales por los que aspiró al beneficio.

Por

estudiantes-a1

Las personas que deseen pedir que la cuota del Crédito con Garantía Estatal (CAE) no supere el 10% de su renta bruta tienen tiempo para posular hasta el 25 de enero de este año.

Según consigna radio Bíobío, la gran particularidad de la solicitud de este año es que por primera vez se podrá pedir este descuento en todos los alumnos que están regidos bajo créditos en bancos o el llamado crédito con garantía Corfo que hayan reprogramado la deuda, así rebajando en 20% anual la tasa de interés.

En cuanto al CAE se debe precisar por ejemplo que si la cuota mensual de un usuario es de 50.000 y su sueldo bruto es de 300 lucas, el alumno pagará sólo 30 mil pesos y el Estado debe hacerse cargo del resto, y sin cobrárselo después al estudiante.

El requerimiento se puede renovar las veces que la persona así lo quiera y se debe solicitar cada 6 meses.

Ahora bien, si analizamos el caso de aquellos que tienen crédito Corfo o préstamos bancarios podrán solicitar el beneficio quienes hayan firmado los convenios de reprogramación durante el pasado 15 de septiembre.

En cuanto a los que lo hicieron en octubre y noviembre deberán esperar hasta marzo para pedir la rebaja.

Para llevarlo a cabo deben hacerlo de manera electrónica, es decir en el portal Ingresa o en otro sitio tienen que completar y enviar un formulario que se les entregará.

En dicho documento se deben escribir los datos personales y laborales, además de acreditar su renta bruta del último año.

El próximo lunes 8 de febrero se darán a conocer los resultados de las postulaciones por medio de los portales por los que aspiró al beneficio.

Como ya es conocido, para que el beneficio sea efectuado hay que estar al día con las cuotas y pagarlas antes de las 2 de la tarde del 5 de cada mes.

Notas relacionadas