Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2016

Coronel: Demolerán más de 500 viviendas sociales defectuosas construidas bajo el gobierno de Piñera

María Luz Gajardo, directora del Serviu de la región, confirmó la demolición de las casas y específico que se trata de 509 familias que fueron afectadas. Además, anunció que se les reconstruirán sus viviendas con los mismos metros cuadrados que actualmente tienen.

Por

reconstrucción

Piñera A1

El Serviu anunció este jueves que una población completa de más de 500 viviendas sociales en Coronel, Octava Región, será demolida por diversas falencias que hacen imposible su reparación.

Son cuatro condominios de casas ubicados en el sector de Paso Seco que fueron entregadas el año 2012 y construidos bajo el gobierno de Sebastián Piñera.

María Luz Gajardo, directora del Serviu de la región, confirmó la demolición de las casas y especificó que se trata de 509 familias que fueron afectadas. Además, anunció que se les reconstruirán sus viviendas con los mismos metros cuadrados que actualmente tienen.

Entre las fallas que presentaron las viviendas están la excesiva proliferación de hongos al interior, falta de estabilidad de los tabiques y el segundo piso y las innumerables goteras, entre otros, según publica Bío Bío.

La situación motivó una investigación sumaria dentro del Serviu para identificar a los funcionarios que podrían tener responsabilidades en la aprobación para ejecutar el proyecto. La investigación podría alcanzar a autoridades que estuvieron en el organismo durante el gobierno de Piñera.

Notas relacionadas