Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2016

SMU dice que “demostrará su inocencia” en caso de colusión de supermercados

Al igual que Cencosud, la firma SMU, a cargo de los supermercados Unimarc y Alvi, entre otros, negó haber participado en un proceso de colusión junto al grupo de Horst Paulmann y Walmart. SMU, además, informó que aún no han sido notificados por la Fiscalía Nacional Económica de la acusación por colusión en el negocio de la carne fresca de pollo entre 2008 y 2011.

Por

UNIMARC SMU A1

SMU, una de las tres grandes empresas acusadas de colusión por la Fiscalía Nacional Económica, siguió la línea del gigante Cencosud y defendió su inocencia.

A través de un Hecho Esencial la firma indicó que “rechaza cualquier actuación que atente contra la libre competencia y demostrará su inocencia ante las instancias pertinentes”.

La empresa, que incluye a los supermercados Unimarc, Alvi, Ok Market,Bigger, Maxi Ahorro, Comer, Dipac y Mayorista 10, indicó que “hasta el momento del envío del presente Hecho Esencial, SMU no ha sido notificada del citado Requerimiento”.

En el texto, además, indicaron que seguirán “colaborando con las autoridades que correspondan”.

Este jueves Walmart anunció que no aún no son notificados y Cencosud recalcó que “la compañía descarta de plano haberse coludido con su competencia, por lo que se defenderá enérgicamente para demostrar su inocencia. Aquí no existe colusión”.

Este miércoles la FNE acusó a las cadenas supermercadistas Walmart, Cencosud y SMU por prácticas contra la libre competencia entre los años 2008 y 2011 en relación al negocio de la carne fresca de pollo.

El titular (S) del persecutor, Mario Ybar Abad, pidió las máximas penas pecuniarias para estas tres empresas, esto es 22 millones de dólares a cada una.

Notas relacionadas