Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2016

Amenazante carta de Jaime Ravinet sobre permanencia de la DC en el gobierno

En una carta enviada a El Mercurio, el ex ministro de defensa de Sebastián Piñera realiza un crítico análisis al gobierno y a la coalición de la Nueva Mayoría por el "rumbo que está tomando". "Nuestros grandes líderes como Eduardo Frei Montalva, Bernardo Leighton e Ignacio Palma renunciaron a sus ministerios, y la entonces Falange Nacional se salió del gobierno, cuando estos dejaron de interpretar los principios de la Democracia Cristiana...", dijo.

Por

Jaime-Ravinet-foto2-alejandro-olivares

A pesar de que muchos demócratas cristianos bajaron el tono de sus críticas ante la petición de Jorge Burgos a sus pares al considerar que su “impasse con la presidenta Bachelet” ya había quedado atrás, hay algunos que no se consideran cómodos al pertenecer a la Nueva Mayoría ni con las reformas que proponen. 

Uno de ellos es el DC Jaime Ravinet, quien, al igual que muchos miembros de su partido, considera que “los primeros dos años de gobierno y de la Nueva Mayoría ha producido un grado de descontento a parte de la dirigencia y militancia de la democracia cristiana”.

En la misiva enviada a El Mercurio, el exministro también profundiza en las complicaciones que ha habido con la implementación de las reformas del programa del actual gobierno.

“La promoción y conducción del Estado como rector del bien común no debe estar en contraposición a la persona, su libertad y creatividad, y no puede reemplazar el rol de la familia, en especial en la educación. Así también, un aumento de las tasas tributarias no debería generar un engorroso sistema que paraliza las inversiones, que detiene el crecimiento y que da facultades ilimitadas al Estado para atribuir carácter “elusivo” a cualquier actividad comercial”.

Además, Ravinet comenta sobre lo que considera la falta de libertad de los trabajadores que propone la reforma laboral.

“Asimismo, fortalecer la sindicalización no puede ni debe atentar con la libertad de cada trabajador de afiliarse o no a un sindicato, ni prohibir la capacidad de empleadores y trabajadores no sindicalizados para convenir las condiciones de trabajo que estimen convenientes, y así en muchos otros ámbitos del quehacer gubernamental”.

Por otra parte, Ravinet recalca la importancia de que ” ojalá las ideas de la Democracia Cristiana vuelvan a expresarse con valentía y su permanencia en la coalición de gobierno se base y condicione a estas necesarias correcciones y no en el cálculo pequeño y cortoplacista de seguir siendo la quinta rueda de un gobierno cuyas políticas no están ayudando ni a la equidad ni al progreso del país, más aún cuando el fin del sistema binominal no fuerza a los partidos políticos a tener que permanecer obligados en las grandes coaliciones de antaño”.

“Nuestros grandes líderes como Eduardo Frei Montalva, Bernardo Leighton e Ignacio Palma renunciaron a sus ministerios, y la entonces Falange Nacional se salió del gobierno, cuando estos dejaron de interpretar los principios de la Democracia Cristiana…”, cierra el exministro.

Temas relevantes

#Bachelet#Burgos#DC#ravinet

Notas relacionadas