Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2016

Cencosud descarta haberse coludido con Walmart y Unimarc y tilda acusación de la FNE como sorprendente

"Entendemos la instantánea condena social que genera una situación de esta naturaleza. Sin embargo, tendremos la oportunidad de demostrar ante las instancias pertinentes que jamás hemos pretendido perjudicar a nuestros clientes", expresó la empresa a través de una declaración pública.

Por

colusion-pollos-a1

A través de una declaración pública, Cencosud, el retailer que controla Horst Paulmann, descartó haber formado parte del cartel de supermercados denunciado ayer por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

“La compañía descarta de plano haberse coludido con su competencia, por lo que se defenderá enérgicamente para demostrar su inocencia. Aquí no existe colusión”.

Según agrega la firma, “el requerimiento presentado por la FNE resulta sorprendente, ya que esta propia entidad, a través de un estudio económico presentado en 2012, argumentó ante el TDLC que las cadenas de supermercados y los consumidores habían sido víctimas del caso de colusión de los productores de pollos”.

“Para Cencosud la colusión es una práctica inaceptable y que merece el mayor repudio”, afirma la compañía del empresario de origen alemán.

En esa línea de argumento, indicó que “desde el año 2008 Cencosud viene implementando, para todos sus ejecutivos, un amplio programa de buenas prácticas y de cumplimiento de libre competencia”.

Finalmente, Cencosud subraya que “entendemos la instantánea condena social que genera una situación de esta naturaleza. Sin embargo, tendremos la oportunidad de demostrar ante las instancias pertinentes que jamás hemos pretendido perjudicar a nuestros clientes”.

De acuerdo al documento que presentó la FNE ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Cencosud, Walmart y SMU, a través de proveedores, se pusieron de acuerdo entre los años 2008 y 2011 para evitar que bajara el precio de la carne fresca de ave.

 

Notas relacionadas