Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2016

Helia Molina vuelve a la política como precandidata a la alcaldía de Ñuñoa

A finales de diciembre de 2014, la entonces ministra de Salud Helia Molina, criticó el doble estándar respecto a los abortos en las "clínicas cuicas". Dicha frase le valió la salida del gobierno de Bachelet y terminó, por un tiempo, con su carrera política. Hoy, vuelve a las arenas como precandidata del PPD a la comuna de Ñuñoa.

Por

Helia-Molina-FOTO-ALEJANDRO-OLIVARES2

La exministra de Salud del gobierno de Michelle Bachelet, Helia Molina, ha vuelto a la arena política como precandidata a alcaldesa por el PPD para la comuna de Ñuñoa.

Molina fue quien anunció la noticia durante la tarde de este jueves.

Esto, a un año de que saliera de la cartera de educación tras la polémica que generó su opinión respecto al aborto en las clínicas privadas. “En todas las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”, dijo la exministra, cuestión que le valió su partida del gobierno de Bachelet.

Según informa Bío Bío, en la ocasión indicó que pretende trabajar cerca de la ciudadanía y escucharlos para realizar una labor conjunto de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en 2016.

Al día de hoy, el alcalde de la comuna es el RN Andrés Zarhi luego que el siempre polémico Pedro Sabat abandonara el cargo por problemas de salud.

Notas relacionadas