Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2016

Inflación registra nula variación en diciembre y acumula en 2015 menor incremento que el año anterior

Un 4,4% acumuló el Indice de Precios al Consumidor (IPC) durante todo el año pasado, esto luego de registra una nula variación en diciembre. La cifra es inferior al 4,6% de 2014, pero de todos modos se ubica por sobre el rango meta en que se mueve el Banco Central; es decir, 2,0-4,0%. De acuerdo […]

Por

billetes a1

Un 4,4% acumuló el Indice de Precios al Consumidor (IPC) durante todo el año pasado, esto luego de registra una nula variación en diciembre.

La cifra es inferior al 4,6% de 2014, pero de todos modos se ubica por sobre el rango meta en que se mueve el Banco Central; es decir, 2,0-4,0%.

De acuerdo al informe que entregó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el último mes del año pasado siete de las doce divisiones que conforman la canasta tuvieron incidencia positivas. Entre éstas destacan Transporte y Equipamiento y Mantención del Hogar. En tanto por el lado de incidencia negativas destacan Alimentos y Bebidas No Alcohólicas.

La cifra de diciembre se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas, quienes esperaban un variación de 0,1%.

¿Qué pasó con los productos?

Por el lado de los productos, los mayores incrementos lo anotaron el zapallo (20,2%), Servicio de Transporte Aéreo (18,6%) y Servicio de Transporte en Bus Interurbano (17,6%).

Por contraparte, los que más bajaron  fueron el tomate (-16,2%), la papa (-7,7%) y la gasolina (-2,7%).

 

Temas relevantes

#Chilean News#Inflación#IPC

Notas relacionadas