Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Enero de 2016

Arturo Salah admite que Sampaoli ha buscado soluciones para una posible salida

A pesar de eso, la directiva del ANFP, confirma la permanencia del técnico de la Roja, aclarando que "ustedes saben que antes de ser elegido, durante y ahora, siempre ha sido nuestra intención que Jorge Sampaoli sea nuestro seleccionador y se mantenga como nuestro seleccionador. El tiene un contrato vigente y consideramos que el debe seguir con nosotros".

Por

SAMPAOLI-01

Ya finalizada la reunión, que se extendió por casi cinco horas, y en la tan esperada conferencia de prensa que estaba programada para las 6:30 de este viernes, Arturo Salah recalcó que el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli está “muy herido por todo lo que ha pasado”, pero que a pesar de eso hay un contrato vigente que tiene que cumplirse.

Durante la conferencia, Salah comunicó su interés por la permanencia del técnico de La Roja, manifestando que “ustedes saben que antes de ser elegido, durante y ahora, siempre ha sido nuestra intención que Jorge Sampaoli sea nuestro seleccionador y se mantenga como nuestro seleccionador. El tiene un contrato vigente y consideramos que el debe seguir con nosotros”.

Por otro lado el actual presidente de la ANFP explicó que la directiva del organismo a “tratado de transmitirle toda la tranquilidad que necesita en su cargo de seleccionador y el apoyo que esta directiva está dispuesto a entregarle.

A pesar de lo anterior, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional afirmó que Sampaoli “ha expresado que se siente muy herido por todo lo que ha pasado, está viviendo momentos difíciles en lo personas y en lo humanos, pero por otro lado nosotros tenemos un contrato que hacer cumplir”.

Además añadió que “queremos que se cumplan los compromisos adquiridos, todos los contratos son siempre estudiables si las partes están de acuerdo en llegar a un punto de concordancia. Queremos que él siga y que se cumpla lo que está establecido”.

A pesar de eso, Arturo Salah también mencionó que el actual entrenador “pidió una solución para bajar la cláusula de salida”, según informa La Tercera, lo que deja en evidencia la idea del técnico de buscar una solución al contrato vigente.

“Jorge pidió buscar una solución a esta situación producto del problema humano que está viviendo. No estamos negociando, él tiene que pagar si quiere irse”, aclaró.

Recordemos que la reunión que se mantuvo durante este viernes es la tercera entre el nuevo directorio de la ANFP y el entrenador de la selección chilena y se esperaba que se despejara la duda sobre la continuidad del técnico.

Sampaoli habría manifestado anteriormente su intención de partir, molesto, según dicen, por la ventilación de la condiciones del contrato que en su momento firmó con Sergio Jadue. En su contra, vale decir, juega que si abandonara el buque debería desembolsar varios millones de dólares, según contempla la cláusula.

Notas relacionadas