Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Enero de 2016

Se acaba la incertidumbre sobre el futuro de Sampaoli en la Roja

Esta tarde se anunciaría si el casildense sigue al mando de la Roja o emprende la retirada. Salah tiene agendada una conferencia de prensa para las 18:30 horas, pero antes sostendrá una tercera reunión con el DT tras las dos de esta semana.

Por

Sampaoli A1

Hay algunos programas en la televisión chilena que habrá que esperar hasta fin de mes para conocer su desenlace, como es el caso de “Masterchef” de Canal 13. Sin embargo, ésta no es la situación de lo que ocurre en la ANFP con la teleserie Jorge Sampaoli, pues esta misma tarde -a eso de las 18:30 horas- el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, se sentará en la sala de prensa de la casona de Quilín para anunciar, ante la expectante presencia de los medios, si el casildense se queda o se va.

Si bien el hecho no tiene el tinte emotivo que otrora cargó la salida de Marcelo Bielsa, la continuidad de Sampaoli ha estado en el tapete desde que Sergio Jadue dejó la ANFP para enfrentar a la justicia de los Estados Unidos por el caso de los sobornos en la Conmebol.

Esta semana ya hubo dos reuniones entre Salah y Sampaoli y, tras el viaje relámpago del argentino a Miami, este mediodía se reúnen por tercera oportunidad antes de dar a conocer la decisión.

En medio de las especulaciones, El Mercurio dice que el viaje se debió a un tratamiento que el DT se está realizando en una de sus rodillas.

Las razones que tendría el DT, las concretas, para dejar la Roja pasarían por la molestia que le produjo que se revelaran las condiciones del contrato que en su momento firmó con Jadue. Sin embargo, hay otras, igualmente poderosas, que pueden frenar su salida, como es la cláusula que supera los US$6 millones.

Pase lo que pase, hoy terminaría esta larga especulación de la continuidad de Sampaoli.

Notas relacionadas