Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Enero de 2016

Giorgio Jackson, con los pies en la tierra tras alentadoras encuestas: “Tenemos mucho camino por delante”

"Hay una buena aprobación, pero poco conocimiento", dice el político mejor evaluado del país acerca de la irrupción de su movimiento, Revolución Democrática, como el conglomerado con mayor aprobación del país.

Por

jackson-a1

Con mesura, quizá con una calma poco habitual para un joven de 28 años, se toma Giorgio Jackson el momento político que lo ubica como el personaje mejor evaluado del país.

“Tenemos mucho camino por delante”, “esto es sólo una foto temporal”, son parte de las frases que pronuncia el diputado y que dan cuenta que tiene los pies sobre la tierra.

Después de que en la encuesta CEP de noviembre, el ex líder estudiantil apareciera como el político mejor evaluado, superando a los presidenciables Isabel Allende, Ricardo Lagos, Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami, su movimiento, Revolución Democrática (RD), se instaló -según Adimark- como el de mayor aprobación entre los chilenos.

“Hay una buena aprobación, pero poco conocimiento”, dice al respecto, en conversación con Tele13 radio.

Jackson comenta también que al interior del movimiento, que está en vías de transformarse en partido, se trata de desconcentrar su figura.

“Hoy se pone mucha carga en lo que yo hago o deje de hacer, no sólo yo sino que con todo el partido estamos tratando de desconcentrar el liderazgo (…) es difícil porque los medios funcionan más con las caras conocidas. Lo que no queremos hacer es un partido de caudillo, y a mí me molestaría que así fuera porque también te pone mucha presión”.

En la conversación con la emisora radial también tuvo tiempo para referirse a una posible alianza con el diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, otro de los jóvenes políticos bien evaluados, según publicó esta semana la encuesta Cadem.

” Tenemos historias distintas (…) una trayectoria de origen distintas, venimos de mundos distintos”, expresa Jackson, no obstante, admitir que “me encantaría confluir en un futuro con Gabriel Boric en una alianza (…) más allá de nuestras diferencias, en casi todos los temas votamos juntos. En el contexto de la discusión parlamentaria las diferencias son pequeñísimas”.

Notas relacionadas