Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Enero de 2016

Guillermo Teillier tras críticas de Camila Vallejo: “Le hemos pedido al ministro Burgos que se empodere más”

Las declaraciones del presidente del partido Comunista tuvieron lugar en la tradicional "Fiesta de los Abrazos" que se realiza este sábado en el Parque O'Higgins de Santiago. Hasta aquí llegó también la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

Por

guillermo teillier a1

El presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al episodio del ministro Jorge Burgos, tras las duras declaraciones de Camila Vallejo en entrevista con El Mercurio, criticando que Burgos presentara su renuncia tras el viaje de la Presidenta a La Araucanía. Señaló que “si hubiera estado en el lugar de la Presidenta, sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos. O, rechazada la renuncia, después yo misma lo habría despedido”.

“Nosotros como partido de la Nueva Mayoría ya dimos por superado el tema. Lo dio por superado la Presidenta, quien lo reconfirmó en el cargo, lo que quiere decir que no ha habido ninguna intencionalidad política en el viaje al sur que no le comunicaron”, dijo el diputado en la “Fiesta de los Abrazos”, que se desarrolla este sábado en el Parque O’Higgins de Santiago.

Asimismo, el líder de la colectividad anunció “nosotros le hemos pedido al ministro que se empodere más, hubo una crítica de parte de los presidentes de los partidos a su papel de conductor político, no por ser conductor, sino para que condujera el proceso de reformas”, según informa Emol.

En esa línea, la ministra Ximena Rincón valoró la instancia organizada por el PC, ya que “tener un espacio de encuentro, de intercambio de opinión siempre es bueno, porque hemos perdido la capacidad de dialogar, opinar y disentir con respeto. Por lo tanto, este es un espacio que tenemos que cuidar”, según opinó.

Notas relacionadas