Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2016

Mineduc: Más de 24 mil estudiantes se suman a la gratuidad en la educación superior

Los estudiante beneficiados fueron informados ayer viernes. Desde el Mineduc explicaron que “el proceso de gratuidad 2016 continúa en desarrollo hasta que termine la última entrega de resultados en abril”.

Por

mineduc A1

Este sábado, el Ministerio de Educación (Mineduc) hizo una nueva entrega de resultados de beneficiados con el proceso de gratuidad para este año. Aquí, aseguraron que más de 24 mil estudiantes “dejarán de pagar por sus estudios o ya no tendrán que endeudarse”.

En esta nueva oportunidad, se incluyó a jóvenes que actualmente son estudiantes de la educación superior y que entre octubre y noviembre de 2015 completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), y que no contaban con becas o Fondo Solidario, y por tanto tenían que financiar su carrera con sus propios medios u optando por un Crédito con Aval del Estado (CAE).

Este nuevo grupo de beneficiados fueron informados ayer viernes por el Mineduc, según consigna Emol.

Por otro lado, el martes 9 de febrero se darán a conocer los resultados finales de los alumnos que ingresan a primer año que podrán estudiar gratis, gracias a haberse matriculado a un de las 30 universidades adscritas a la medida.

De igual forma, el próximo 26 de enero se conocerán quiénes son los estudiantes de años superiores que tengan beca de arancel o Crédito Fondo Solidario y que podrán estudiar con gratuidad.

Eso sí, desde el Mineduc explicaron que “el proceso de gratuidad 2016 continúa en desarrollo hasta que termine la última entrega de resultados en abril”.

Asimismo, informaron que se encuentran los resultados actualizados de los estudiantes de primer año de universidad, que el 27 de diciembre pasado se habían dado a conocer, en primera instancia.

Notas relacionadas