Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2016

Accidente en La Araucanía: Empresa de los 9 temporeros fallecidos los desconoció como trabajadores

Se trata del Huerto San Pedro, que se encuentra bajo el mando de Francisco Contesi, quien actualmente se encuentra hospitalizado en Santiago luego de protagonizar un accidente de tránsito el año pasado.

Por

09 de Enero de 2016/ANGOL Personal del Servicio Medico Legal y carabineros trabaja en el lugar  donde fallecieron nueve personas tras un accidente de transito cuando un furgón que trasladaba temporeros de arándanos  impactando a un camión de transporte forestal  cerca de la plaza de peaje de la ruta R-86 que une a Angol con Los Sauces. FOTO:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

Luego que nueve personas murieran y otras dos resultaran heridas en un accidente que involucró a un camión forestal y un furgón, que trasladaba trabajadores agrícolas en una carretera de la región de La Araucanía, los familiares de las víctimas confirmaron que los fallecidos trabajaban como temporeros en el Huerto San Pedro.

El conflicto ahora es que, según la Dirección Regional del Trabajo de La Araucanía, la empresa desconoció formalmente a las nueve personas como empleados, debido a que éstas no contaban con un contrato de trabajo, como indican las fiscalizaciones.

Según Publimetro, Francisco Contesi es el dueño de la empresa, quien actualmente se encuentra en Santiago hospitalizado tras un accidente de tránsito en la ruta Nacimiento – Concepción, que lo dejó con graves lesiones el año pasado.

Notas relacionadas