Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2016

Burgos recoge el guante y profiere irónica respuesta a Camila Vallejo tras duras declaraciones

"Para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero", afirmó Burgos, esto luego de que en entrevista publicada este último sábado la ex líder estudiantil sostuviera que “si hubiera estado en el lugar de la Presidenta, sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos. O, rechazada la renuncia, después yo misma lo habría despedido”. Para el presidente de la DC, Jorge Burgos, aludido también en las cuestionamientos de Vallejo hacia un sector de la colectividad, "estas opiniones personales de la diputada no vale la pena seguir comentándolas".

Por

Jorge Burgos A1

Como era de esperarse, la encendida entrevista de Camila Vallejo, publicada ayer en El Mercurio, donde criticó tanto al ministro Jorge Burgos como a un sector de la DC por el impasse Araucanía, encontraron rápida respuesta de los aludidos.

A través del mismo diario, el jefe de gabinete sostuvo que “para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero”.

El presidente de la colectividad, Jorge Pizarro, también sacado al baile por la parlamentaria, dijo por si parte que “creo que está equivocada (Vallejo), no es la evaluación que hemos hecho con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, y para los efectos de las relaciones, dentro de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista nos hemos entendido siempre sus directivas y los presidentes, y para nosotros son esas las opiniones que valen”.

Según afirmó Vallejo, a partir del episodio que tensionó Palacio por el viaje de Bachelet a la Araucanía del que no fue informado Burgos, “era el momento para ponerle freno a una seguidilla de acciones un tanto desleales de parte de un sector de la Democracia Cristiana al interior del Gobierno”.

Para la parlamentaria, “si hubiera estado en el lugar de la Presidenta, sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos. O, rechazada la renuncia, después yo misma lo habría despedido”.

Como para dar la sensación de que las palabras de la expresidenta de la FECh no eran relevantes en el seno de la falange, Pizarro completó con que “estas opiniones personales de la diputada no vale la pena seguir comentándolas”.

Ayer, en medio de una actividad pública, Vallejo fue consultada por las críticas vertidas en la entrevista. “El tema no es con la DC en general, el tema es con un sector que desde hace tiempo sentimos nosotros que viene boicoteando las reformas”.

 

 

Notas relacionadas