Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2016

Conadecus y diversos personajes público respaldan funa a supermercados de este domingo

"Lo más probable es que nos hagamos parte en el procedimiento, requerimiento en el TDLC, y estudiar todas la acciones que busquen compensar a los consumidores", dice el presidente de la agrupación que representa a los consumidores, Hernán Calderón. "Que los coludidos sientan la reacción de los ciudadanos indignados", sostiene la actriz y presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

Por

walmart

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, afirmó respaldar las acciones ciudadanas que propendan a tomar conciencia respecto de los abusos a los que han sido sometidas las personas, esto a raíz de la última denuncia de colusión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que apunta contra las cadenas Jumbo, Lider y Unimarc.

“Lo más probable es que nos hagamos parte en el procedimiento, requerimiento en el TDLC, y estudiar todas la acciones que busquen compensar a los consumidores”, dijo el presidente de la agrupación Hernán Calderón, consigna radio Bío-Bío.

Asimismo, sostuvo que la idea es buscar “la legislación se vaya mejorando para poder impedir que este tipo de hechos queden en la impunidad”.

Según Calderón, la colusión “es un acto en contra de las personas, de todos los ciudadanos”.

Para esta jornada está convocado el llamado “apagón del consumo”, iniciativa que busca que la ciudadanía desista de comprar en los supermercados este domingo.

“El rollo no es el daño económico a los supermercados (que no será). Más bien es la señal de molestia ciudadana”, escribe en su cuenta de Twitter el concejal de Providencia, Jaime Parada, quien apoyó la idea comprando en una feria.

“Hoy se compra en el almacén del barrio”, respalda también la actriz Catherine Mazoyer.

La periodista Patricia Politzer apunta a que “HOY domingo… Vergüenza para quienes compran, son parte de la super colusión”.

Otro llamado es del actor y ex “Club de la Comedia”, Pato Pimienta, quien emplaza a coludirse  “con los buenos: hoy no vaya al súper. Siempre hay una feria cerca”.

La presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, dice “que los coludidos sientan la reacción de los ciudadanos indignados”.

 

Notas relacionadas