Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2016

Jaime Orpis presenta su renuncia a la UDI: “No tengo derecho de hacerle daño al partido por un hecho personal”

Luego de admitir el uso de asignaciones parlamentarios para el financiamiento de campañas políticas, el senador UDI presentó su renuncia "de carácter irrevocable". Asimismo, dijo que asumirá las consecuencias de sus actos y se comprometió a restituir el dinero del Congreso. "Buscaré la forma de restituir los fondos, pero lo que corresponde es hacerlo", señaló.

Por

02 Junio de  2015/VALPARAISO  Jaime Orpis Senador UDI sale de   la Comisión de Transporte del Senado  donde realizo unas breve palabras a la prensa en el Congreso Nacional en Valparaiso FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El senador UDI Jaime Orpis presentó su renuncia al partido, la que, según él “es de carácter irrevocable”.

Esto ocurre luego que Orpis admitiera el viernes pasado el uso de asignaciones parlamentarias para el financiamiento de campañas políticas, en su declaración sobre el caso Corpesca. No obstante, en dicha instancia también negó las acusaciones en su contra de cohecho.

En entrevista con T13, el senador aclaró este domingo que “reconozco el financiamiento irregular de la política a través de las boletas y las asignaciones, pero nunca jamás voy a reconocer el cohecho. No lo cometí”.

Asimismo, contó que “a partir del día viernes, en que reconocí el financiamiento irregular, yo he tomado una decisión que es de carácter irrevocable, porque si yo renuncié a mi propio proyecto de vida por las ideas del proyecto de la UDI, creo que no tengo derecho de hacerle un daño al partido por un hecho de carácter personal”.

En esa línea, Orpis anunció que asumirá “culpas” y se comprometió a restituir los $151 millones que el Congreso le entregaba para apoyo legislativo. “Buscaré la forma de restituir los fondos, pero lo que corresponde es hacerlo”, sentenció.

Respecto a la posibilidad de ser desaforado, señaló que “esto lo enfrento con una tremenda frustración, porque son 25 años que le he dedicado a esta actividad. Inicialmente en San Joaquín, Macul y La Granja y después en mí región: Arica y Parinacota. Son muchos los proyectos que hay de por medio, entonces que todo esto se borre por el financiamiento irregular de la política es muy frustrante y me da mucho dolor”.

Notas relacionadas