Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Enero de 2016

La llegada de Borghi trae esperanzas a la Liga de Quito

Borghi sucede en el banquillo a su compatriota Luis Zubeldía, que llevó al equipo a jugar la final del torneo del año pasado. Emelec se alzó con el título.

Por
24 de Febrero de 2011 Presentacion Oficinal del nuevo Tecnico de la Seleccion Chilena de Futbol Claudio Borghi. Realizada en la ANFP. Foto:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

24 de Febrero de 2011
Presentacion Oficinal del nuevo Tecnico de la Seleccion Chilena de Futbol Claudio Borghi. Realizada en la ANFP.
Foto:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

La llegada al banquillo de Liga de Quito del exseleccionador de Chile Claudio Borghi se perfila hasta hoy como lo más atractivo en el movimiento del mercado ecuatoriano de fútbol para la nueva temporada.

Su trayectoria como talentoso futbolista y luego como entrenador es vista en Ecuador por los hinchas y la prensa deportiva con más interés que las noticias derivadas de los fichajes de otros jugadores.

Esto porque las transacciones por refuerzos extranjeros o ecuatorianos básicamente se han concretado entre los mismos clubes locales.

Entre los jugadores que más despiertan expectativas entre los aficionados aparece el argentino Damián Díaz, que volvió a Barcelona tras un destacado pasaje inicial en 2012, cuando conquistó un título.

Los aficionados de Liga de Quito alimentan la esperanza de que con el técnico argentino el equipo vuelva a cosechar éxitos como los del periodo entre 2008 y 2010 en los que ganó la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Como jugador, ‘el Bichi’ Borghi formó en la plantilla de la selección argentina que conquistó el Mundial de México’86.

Otro de los jugadores con amplio recorrido mundial que estará por segunda temporada en Ecuador, será el argentino Juan Pablo Caffa que, a pesar de la buena campaña, no logró salvar a Liga de Loja del descenso al final de la temporada pasada, pero los directivos de Universidad Católica lo contrataron de inmediato.

El argentino Esteban Solari llegó y brilló desde la mitad de la temporada pasada con Deportivo Cuenca, su capacidad de gol estará este año a disposición de Aucas, en el torneo local y en la próxima Copa Sudamericana.

Notas relacionadas